Los Embajadores de la Seguridad de Monroe® culminan la temporada 2017 de la FIA con importantes éxitos

Los tres embajadores han alcanzado buenos resultados en la clasificación general en sus respectivas categorías

Tras agitarse la última bandera de cuadros de la temporada 2017 de carreras de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), los tres embajadores de la seguridad de Monroe®, André Lotterer, Tiago Monteiro y Thierry Neuville, han terminado el año con buenos resultados en la clasificación general en sus respectivas categorías.

Neuville ha cerrado la serie del Campeonato Mundial de Rally (WRC) de la FIA ganando la última carrera en el Kennards Hire Rally de Australia 2017. Con cuatro victorias y ocho podios, el piloto de rallies belga ha terminado la temporada en segundo lugar en la clasificación general, alcanzando subcampeonato Mundial por segundo año consecutivo.

“Se trata de una victoria increíble no sólo para mí sino para todo el equipo de Hyundai Motorsport”, ha declarado Neuville después de su resultado en Australia.
“Durante la carrera siempre estoy presionando para ser el mejor competidor, y aunque no hayamos terminado en lo más alto de la clasificación, estoy muy orgulloso de todo lo que el equipo ha conseguido en 2017. Ha sido sin lugar a dudas una temporada memorable”.

Lotterer, un veterano de carreras belga-alemán con tres victorias en las 24 Horas de Le Mans así como un título de pilotos en el Campeonato Mundial de Resistencia FIA 2012, finalizó su última carrera del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) con un tercer puesto en las 6 Horas de Bahrein. Además, completó su cuarta temporada final de la WEC en la general con siete podios. Lotterer hará su debut en la Fórmula E en 2018.

Por su parte, Tiago Monteiro, que lideró la clasificación de pilotos del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) de la FIA hasta principios de septiembre, vio su temporada interrumpida debido a un fallo de los frenos de su coche en una prueba en el circuito del Gran Premio de España, lo que conllevó su hospitalización. Como resultado del accidente, Monteiro sufrió compresión nerviosa y problemas de visión y aunque no pudo completar las últimas carreras de la temporada, terminó en séptima posición en la clasificación general.

“El equipo de Tenneco desea a Tiago una recuperación rápida y completa, y contamos con verle competir de nuevo en un futuro muy cercano”, ha comentado Bruce Ronning, vicepresidente y director general de Tenneco Aftermarket Europa.
“A pesar de su lesión, Tiago, junto con André y Thierry son merecedores de gran elogio por los éxitos cosechados durante esta emocionante temporada de carreras. Los tres pilotos han sido unos embajadores increíbles de la marca Monroe y estamos deseando verles conseguir más logros en 2018”.