[Cerrar]
Uso de cookies
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de privacidad
Agencia de comunicación y prensa, relaciones públicas y organización de eventos en Madrid
Mostrar menú

Los conductores podrán solicitar el distintivo ambiental de su vehículo en su taller de confianza

A raíz de un acuerdo entre CETRAA y la DGT, los talleres podrán emitir los distintivos ambientales de los vehículos de sus cliente

La Confederación Española de Talleres (CETRAA) lanza un nuevo proyecto de emisión de distintivos ambientales que permitirá a los conductores obtenerlos en su taller de confianza. De esta manera, CETRAA posibilita a los automovilistas beneficiarse de la prestación de un servicio de valor añadido para ellos al tiempo que contribuye a la mejora del medioambiente.

En los últimos años se han venido incrementado las medidas de protección medioambiental, sobre todo en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona, en forma de restricciones a la circulación y el aparcamiento. Los distintivos ambientales, cuyo uso es actualmente voluntario, han sido acogidos por la Administración como una herramienta para administrar estas medidas medioambientales. Xavier Freixes, miembro del Comité Ejecutivo de CETRAA e impulsor del proyecto de las etiquetas ambientales, ha comentado: “Nos parece altamente relevante que el taller participe en este proyecto. Con la voluntad de ayudar a etiquetar los más de 19 millones de vehículos con derecho a distintivo, demuestran su compromiso con el medioambiente y la seguridad vial, dando mayor valor a su papel fundamental en el mantenimiento y reparación responsable del parque circulante de vehículos”.

En la fase inicial del proyecto participan 20 asociaciones provinciales de CETRAA que, en virtud del cumplimiento de los protocolos establecidos por la DGT en cuanto a la gestión de las etiquetas, se encargarán de la impresión del distintivo, la administración de la documentación correspondiente y su suministro. “Se trata sin duda de una gran oportunidad para los conductores, ya que mientras dejan su coche a reparar en su taller de confianza pueden aprovechar para solicitar el distintivo ambiental, cada vez más necesario dadas las crecientes restricciones a la circulación por motivos medioambientales”, ha declarado Xavier Freixes.

Se puede comprobar qué etiqueta corresponde a cada vehículo en este enlace de la Dirección General de Tráfico.
También puede interesarte
Guillermo Moreno, vicepresidente segundo y responsable de la Comisión de Intrusismo de CETRAA.
La patronal ha incidido en las pérdidas, estimadas en 3500 millones de euros desde 2012, que los clandestinos provocan en el...
De izquierda a derecha: Joan Alcaraz, director general de TAB Spain; Bogomir Auprih, director general de TAB Batteries; Borja Pellicer, director comercial de Bet Solar y Darijan Cigler, director comercial de TAB Tovarna.
Ambas compañías firman un nuevo contrato de exclusividad para sus baterías estacionarias...
|*||*|
La compañía recomienda la inspección de los muelles cada 90 000 km para asegurar una buena dirección y...
J. Hollar, nuevo director financiero
Su predecesor, Ken Trammell, seguirá en la compañía hasta cerrar la operación de separación de Tenneco en dos compañías...
Suscríbete a nuestras noticiasSuscríbete a nuestras noticias