Las tecnologías de Federal-Mogul Powertrain están presentes en todos los motores ganadores de los premios internacionales Engine of the Year 2016

El máximo galardón recayó en el motor del Ferrari biturbo V8 de 3.9 litros

Las tecnologías punteras de Federal-Mogul Powertrain, una división de Federal-Mogul Holdings Corporation (NASDAQ:FDML), están incluidas en todos los motores que han resultado galardonados en los premios International Engine of the Year de 2016, presentados por la revista Engine Technology International.

La amplia gama de tecnologías para motor de Federal-Mogul Powertrain pueden encontrarse en los ganadores de las 12 categorías de premios, que utilizan cada uno de ellos uno o más pistones, aros, revestimientos, cojinetes, casquillos, asientos y guías de válvulas, juntas y sellado, productos de tren de válvulas y productos de protección de ignición y sistemas. Los motores corresponden a vehículos de las marcas Ford, PSA Peugeot Citroën, BMW, Mercedes-AMG, Audi, Porsche y Tesla.

El máximo galardón del International Engine of the Year de 2016 recayó en el motor del Ferrari biturbo V8 de 3.9 litros, que incluye juntas de culata de cilindro y chavetas de válvulas de motor de Federal-Mogul Powertrain.

El elenco de jueces de la edición de este año incluye a 62 periodistas de automoción procedentes de 31 países, quienes premiaron diseños de motor que aúnan el alto rendimiento con las tecnologías avanzadas desarrolladas para reducir las emisiones y mejorar considerablemente el ahorro de combustible. También han favorecido a aquellos motores en los que la disminución de peso ha sido un factor significativo en su desarrollo.

«Estamos muy orgullosos de contribuir al éxito de nuestros clientes y sus innovadoras tecnologías de la cadena cinemática”, ha declarado Gian Maria Olivetti, vicepresidente y director técnico de Federal-Mogul Powertrain.
“Desde la compañía felicitamos a los ganadores de este año y su capacidad a la hora de desarrollar motores innovadores que ofrecen mejor ahorro de combustible y reducción de emisiones y permiten un mayor rendimiento del vehículo”.

Para más información sobre el 2016 International Engine of the Year Awards rogamos visiten la página:
http://www.ukipme.com/engineoftheyear/index.php