La división Mecatronics de Lizarte cumple un año

La empresa hace balance tras cumplirse un año de la presentación de su división de componentes electrónicos.

Lizarte, empresa especializada en la refabricación de recambios de automoción, presentó hace un año su línea de productos Mecatronics, que le permitía ofrecer a sus clientes componentes electrónicos refabricados para el automóvil. Un año después, desde la compañía dirigida por Óscar Huarte, se hace balance sobre cómo ha ido la implantación de la marca en el mercado español.

La presencia de componentes electrónicos y mecatrónicos en los vehículos había venido incrementándose exponencialmente en los últimos años. El objetivo estaba claro; Lizarte quería diferenciarse de la competencia gracias a una estrategia clara y sencilla. Por un lado tenían que ser los primeros en lograr refabricar estos nuevos productos electrónicos gobernados por CAN-BUS. Por otro, era necesario adquirir el “know-how” e independizarse de cualquier empresa externa.

Durante este año de trayectoria, Mecatronics ha tenido asignadas varias tareas. En primer lugar ha comercializado elementos electrónicos tales como ECUs, cuadros de instrumentos, ABS, cajas de mariposa y displays hasta ahora inéditos para Lizarte.

Además, ha ayudado a las secciones de direcciones y bombas en la puesta en marcha y verificación de productos gobernados por CAN-BUS. Desde la dirección se decidió que en este primer año la actividad de la sección se centrara en la formación interna y la investigación. También se ha invertido en la adquisición de hardware y software y se ha dedicado tiempo a la lectura, interpretación y creación de todo tipo de señales CAN-BUS en diferentes marcas y modelos de coches.

Paralelamente se han conseguido logros en la activación y diagnóstico de bombas de dirección electrónicas, columnas de dirección y direcciones asistidas eléctricas. En total se han registrado más de 20 nuevas referencias de producto que sólo la empresa Lizarte es capaz de refabricar.

Siendo conscientes de que todavía se han de investigar algunas referencias, en Lizarte saben que lo más importante es estar presentes en este nicho de mercado tan específico como es la electrónica del automóvil, tanto con productos electrónicos como mecatrónicos.