[Cerrar]
Uso de cookies
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de privacidad
Agencia de comunicación y prensa, relaciones públicas y organización de eventos en Madrid
Mostrar menú

La nueva bujía industrial de Federal-Mogul Powertrain permite estrategias de combustión avanzadas y mayores eficiencias en motores a gas

El diseño de la bujía “fría” de electrodo único ofrece características térmicas superiores, ampliando la vida útil bajo las presiones y a las temperaturas de combustión más extremas

Federal-Mogul Powertrain, una división de Federal-Mogul Holdings Corporation (NASDAQ:FDML), ha desarrollado una nueva bujía para motores estacionarios a gas de gran BMEP (presión efectiva media al freno). Una combinación de materiales óptimos, una geometría única de electrodo de tierra y un área máxima de la superficie del electrodo confieren a la nueva bujía “fría” características térmicas optimizadas. Esto tiene como resultado una mayor durabilidad y vida útil del electrodo en comparación con otras tecnologías disponibles en el mercado.

Con un área de superficie líder del mercado, la bujía “fría” de Federal-Mogul Powertrain reduce las temperaturas del electrodo de tierra en más de 200°C y ofrece una vida útil hasta cuatro veces más larga en comparación con las bujías convencionales de iridio J-gap (de calibre J). Aleaciones especializadas de níquel, iridio y rodio, combinadas con la geometría y el área de la superficie del electrodo, ofrecen la durabilidad requerida al usarse en precámaras de motores a gas que funcionan por encima de los 23 bares BMEP.

“Reducir la carga térmica del electrodo, minimizar la erosión de la bujía y la corrosión química en la abertura y disminuir la incidencia de las modalidades de error clave como la fractura de la junta de soldadura de los electrodos, representan los principales retos para la tecnología de bujías en motores de alta potencia”, ha explicado Gian Maria Olivetti, director de tecnología de Federal-Mogul Powertrain. “Al desarrollar un auténtico diseño de doble electrodo de iridio con una corta proyección “fría” y una configuración anular de la bujía, hemos superado los últimos desafíos de presión y temperatura, suministrando beneficios significativos sobre los diseños J-plug”.

Otra innovación de la bujía “fría” proviene de la soldadura de iridio avanzada, específicamente desarrollada para esta aplicación altamente demandante. Se requiere un elevado punto de fusión de las aleaciones de iridio para resistir la erosión de la bujía, especialmente en las aplicaciones de gran BMEP, pero esto conlleva ciertos retos de fabricación. Federal-Mogul Powertrain superó este reto al desarrollar una tecnología de láser especializada que asegura una zona de soldadura robusta integral con una aleación óptima entre el material base del electrodo y el metal precioso. Con un enfoque más fino que otros láseres, el nuevo proceso ofrece mayor precisión en la posición y control de tolerancia, así como una penetración más profunda.

“La tecnología de bujía “fría” y las innovaciones de procesos permiten a los fabricantes de primer equipo mejorar la eficiencia del motor al incrementar las presiones y temperaturas de combustión sin el riesgo de que falle la bujía, permitiendo a las futuras generaciones de motores un mayor rendimiento y potencial”, ha declarado Werner Niessner, director de ingeniería de ignición de Federal-Mogul Powertrain. “Por otra parte, los motores ya existentes tienen ahora la opción de ampliar los intervalos entre mantenimientos y de que la sustitución de las piezas de recambio sea menos frecuente, lo que conlleva una reducción del coste total para los propietarios y operadores de esos motores”.

La bujía “fría”, cuya producción en serie ya se ha iniciado para clientes del mercado de primer equipo, está experimentando un mayor desarrollo de la aplicación con numerosos clientes en EEUU y Japón.
También puede interesarte
Antonio Pita (derecha) recibe el galardón de manos de Roger Magoulas, Research Director en O'reilly Media
Se alzó con el galardón en la primera edición de los premios de Synergic Partners (Grupo Telefónica) por su avanzado sistema de recomendación de...
La cobertura de los amortiguadores Monroe en el mercado asiático.
Cerca del 30% de la producción anual de amortiguadores de la compañía incluye recambios de equipo original para automóviles japoneses y...
Cartel de la campaña.
Durante la promoción obsequiará a sus clientes con un exclusivo gorro de lana por la adquisición de una batería de la marca...
El rodamiento de casquete esférico, de 1,25m de diámetro y que no necesita mantenimiento, soporta la estructura central de un puente transportador minero, con una carga vertical de hasta 35.000 kN (más de 3.500 toneladas) acomodando desviaciones de la estructura e irregularidades del terreno a medida que la máquina se mueve.|*|Diseñado por Federal Mogul Powertrain Deva para un puente transportador minero de superficie, este rodamiento de casquete esférico único, de 1,25m de diámetro y que no necesita mantenimiento, está recubierto con el material autolubricante deva.bm®|*||*|La división Deva de Federal Mogul Powertrain ha desarrollado y suministrado un rodamiento esférico a medida de 1,25m de diámetro destinado al puente transportador minero de superficie TAKRAF F60, la máquina en movimiento más grande del mundo.
El componente, que no requiere mantenimiento, tiene 1,25 m de diámetro y soporta una carga vertical de 35.000...
Suscríbete a nuestras noticiasSuscríbete a nuestras noticias