[Cerrar]
Uso de cookies
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de privacidad
Agencia de comunicación y prensa, relaciones públicas y organización de eventos en Madrid
FacebookTwitterGoogle+YouTubeLinkedInRSS/
? Mostrar menú ?
Delticom
25/10/2012

Informe Delticom 2012 - Los españoles somos reacios al cambio de neumáticos

• Riesgo en la seguridad: Se descuidan cambios de neumáticos necesarios

• Casi 7 de cada 10 conductores desconocen las necesidades de cambio

• Casi el 7% no sabe cuál es la función de los neumáticos de invierno

7 de cada 10 conductores españoles no saben cuándo ha llegado la hora de cambiar los neumáticos. Esto supone un riesgo para los ocupantes del vehículo y para el resto de los usuarios de la carretera, más aun con la llegada de la estación fría, en la que el tiempo y el estado de las carreteras son propensos a cambios. Además, casi un 7% desconoce la existencia de los neumáticos de invierno. Ambos datos pertenecen al Informe Delticom 2012, un estudio realizado por Gather Estudios para Delticom1.

Menos del 40% de los conductores sabe cuándo cambiar los neumáticos

Según el estudio de Delticom, la mayoría de los españoles desconoce cuándo debe cambiar los neumáticos de su coche. El momento indicado para cambiar las gomas es antes de que el desgaste llegue al mínimo legal de 1,6mm. Sin embargo, algo menos del 40% realiza el cambio en estas condiciones, mientras que el resto espera a que se lo aconsejen en el taller (21%) o a haber recorrido un determinado número de kilómetros (23%), entre otros motivos. Cabe destacar que más de un 3% espera a que sus neumáticos estén claramente dañados para cambiarlos.

Estos resultados vienen a apoyar los datos de la DGT que indican que en los últimos años la sustitución de los neumáticos se realiza cada vez más tarde, por lo que las gomas no sólo presentan desgaste, sino que están envejecidas, lo que representa un riesgo de cara a la seguridad. A esto hay que añadirle otra inquietante tendencia entre los automovilistas españoles: la de cambiar sólo dos neumáticos a pesar de necesitar cambiar las cuatro2.

Los neumáticos de invierno siguen siendo los grandes desconocidos

El Informe Delticom 2012 también ha mostrado que casi un 7% de los conductores no conoce los neumáticos de invierno o cuando llevarlos montados y, entre aquellos que sí los conocen, ni siquiera el 3% los utiliza en la estación fría.

Sin embargo, es de sobra conocido entre los expertos que los neumáticos de invierno son la mejor opción cuando las temperaturas descienden por debajo de los 7ºC. Además, legalmente pueden sustituir a las cadenas y proporcionan mayor seguridad en climas fríos ya que aseguran un mayor agarre, ofrecen mayor duración y disminuyen la distancia de frenada casi un 50%3 en carretera nevada respecto a los neumáticos convencionales.

Los expertos de Delticom recomiendan: “Para estar seguros, aconsejamos a los conductores que utilicen los neumáticos de invierno tan pronto como las temperaturas bajen de los 7ºC.” La tienda online española neumaticos-online.es, ofrece a los conductores más de 100 marcas representando más de 25.000 modelos de neumáticos. Con tan solo unos clics se realiza el proceso de compra seguro y cómodo. La sencilla estructura de la tienda online permite a aquellos usuarios inexpertos en internet una modalidad de compra rápida y que les permite ahorrar dinero. La entrega del pedido se realiza en apenas unos días a la dirección elegida por el cliente, ya sea su casa, su puesto de trabajo o uno de los más de 2.500 talleres de montaje asociados en España.

1 Estudio en el que se encuestó a más de 1.000 conductores españoles
2 Fuente: Gomas por los suelos – Revista “Tráfico y Seguridad Vial" (nº 215/2012)
3 Fuente: Michelin - 2012
Otras noticias que pueden interesarle
Batería Stop & Go de la gama TAB Magic Nano
TAB Batteries, el especialista en soluciones para baterías acaba de lanzar su nueva gama de baterías TAB Magic Nano que, con tan sólo 5 referencias, cubre el 85% de aplicaciones para turismos. Estas...
Ceremonia de inauguración de la planta
Tenneco ha anunciado hoy la inauguración de su primera planta de producción en Japón. Ubicada en Osaka, la planta fabricará inicialmente sistemas de control de emisiones para Kubota, un fabricante...
El equipo directivo de Delticom
El líder europeo en ventas de neumáticos online, ha publicado su informe financiero provisional correspondiente a los nueve primeros meses de 2012. En este entorno de mercado turbulento, la compañía...
Catalizador Walker DPF
Tenneco Inc, el primer fabricante de primer equipo a nivel mundial en introducir una amplia gama de recambios de filtros de partículas diésel (DPF) para la posventa independiente, y su marca de...