[Cerrar]
Uso de cookies
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de privacidad
Agencia de comunicación y prensa, relaciones públicas y organización de eventos en Madrid
Mostrar menú

Federal-Mogul - Gran crecimiento de mercado de los cojinetes IROX

Se espera que la producción del ganador de uno de los Premios Automotive News PACE™ de 2013 supere los 70 millones de unidades por año

Desde el lanzamiento en 2010 de los cojinetes para motor IROX® revestidos con polímero, la división de “Powertrain” de Federal-Mogul se ha posicionado como uno de los líderes de mercado gracias a esta innovadora tecnología de cojinetes. En menos de tres años, los cojinetes IROX se han distribuido a través de cuatro de los principales fabricantes de equipamiento original en tres continentes. IROX es un revolucionario cojinete de motor revestido con polímero que permite reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Este componente resiste altas cargas mecánicas en motores eficientes y de alta potencia, y también afronta los retos de lubricación asociados a los arranques frecuentes de los motores con sistema start-stop. En aplicaciones muy exigentes, el revestimiento IROX puede incrementar significativamente la vida del cojinete. IROX ha permitido a los fabricantes de motores atender los requisitos de las aplicaciones start-stop en motores de dimensiones reducidas, y como resultado de ello, Federal-Mogul ha registrado una importante demanda para este nuevo producto.

Federal-Mogul prevé producir más de 70 millones de cojinetes IROX al año a partir de 2016. En los próximos tres años, el 30 por ciento de los nuevos motores ensamblados en Norteamérica incluirán cojinetes IROX, con aplicaciones tanto para coches como para vehículos pesados. La compañía, con el fin de adaptarse a este drástico crecimiento, ha planeado incrementar su capacidad en sus plantas de producción ubicadas en Norteamérica, Europa y Asia. “Estamos entusiasmados con la rápida aceptación del IROX por parte de los fabricantes de coches y vehículos comerciales en todo el mundo”, ha declarado Richard Llope, Vicepresidente Senior y Director General de Cojinetes y Encendido de la división de “Powertrain” de Federal-Mogul. “La tecnología IROX es un claro ejemplo de cómo la innovación en componentes básicos de motores puede mejorar la eficiencia y la fiabilidad de motores de combustión interna y cumplir los requisitos de los clientes y del mercado de cara a la responsabilidad medioambiental“.

Recientemente, IROX fue galardonado con uno de los Premios Automotive News PACE™ de 2013, otorgados a proveedores de la industria de automoción por sus innovaciones superiores, sus avances tecnológicos o su actividad empresarial.

El diseño del IROX se lleva a cabo en los centros técnicos de Wiesbaden (Alemania) y Plymouth (Michigan, Estados Unidos) y su fabricación se realiza en varias plantas en todo el mundo.
También puede interesarte
El sector continúa su tendencia a la baja
El sector de la reparación y mantenimiento de vehículos continúa su tendencia bajista de ejercicios anteriores...
Las dos tiras adhesivas del FastWrap ayudan al profesional durante la instalación
La innovadora funda textil, con tiras adhesivas integradas, ofrece una solución única para el cliente...
Manuel García Arenas, Presidente de CETRAA
Hoy ha tenido lugar la reunión trimestral de la Junta Directiva de CETRAA (Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines). En el orden del día, uno de los puntos más...
Los productos CrushShield® están compuestos por un material ligero y flexible que reduce la masa y simplifica el ensamblaje de arneses de cables.
El material ligero y flexible CrushShield® tiene un amplio abanico de aplicaciones para vehículos eléctricos, híbridos eléctricos y de...
Suscríbete a nuestras noticiasSuscríbete a nuestras noticias