[Cerrar]
Uso de cookies
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de privacidad
Agencia de comunicación y prensa, relaciones públicas y organización de eventos en Madrid
FacebookTwitterGoogle+YouTubeLinkedInRSS/
? Mostrar menú ?
Federal Mogul
12/09/2016

Federal-Mogul Powertrain presenta un revestimiento mejorado para aros de pistón de vehículos industriales

La nueva tecnología, expuesta en el IAA Vehículos Comerciales, permitirá que los aros resistan mayores cargas mecánicas y térmicas

Federal-Mogul Powertrain, una división de Federal-Mogul Holdings Corporation (NASDAQ:FDML) ha desarrollado una actualización de su revestimiento diamantado GOETZE® (GDC®) para aros de pistón que se exhibirá como parte de la cartera de tecnologías para motor de la compañía en el IAA Vehículos Comerciales de Hanover en septiembre.

Se trata de una tecnología que ha respondido a los requisitos de los motores diesel de vehículos industriales durante más de una década. El GDC60, el nuevo revestimiento, presenta un mayor contenido de diamante que el actual GDC50 para reducir aún más el desgaste y ha demostrado no sólo una menor fricción sino una mejor resistencia al rozamiento durante las pruebas.

“El GDC60 permitirá a nuestros clientes desarrollar motores nuevos y más eficientes con mayores presiones del cilindro mientras mantienen una tecnología de revestimiento del aro ya conocida y comprobada”, ha comentado Gian Maria Olivetti, director de tecnología de Federal-Mogul Powertrain. “Esto significa que pueden seguir beneficiándose de las características de diseño como las incrustaciones y la protección de flancos Blitzchrom® que ya están bien asentadas en el mercado a través del GDC50, así como reducir los costes de validación en comparación con una tecnología de revestimiento de aro completamente diferente”.

Los revestimientos GDC de Federal-Mogul Powertrain son galvánicos, permitiendo los grandes espesores de revestimiento requeridos por los motores de vehículo industrial. En cambio, a medida que aumentan las presiones del cilindro, se requiere una mayor resistencia al rozamiento, especialmente para la primera compresión del aro. El desafío para los ingenieros de Federal-Mogul ha sido el de mantener las ventajas de la gran resistencia y el diseño asequible asociados con los revestimientos GDC, atendiendo las demandas crecientes.

En las pruebas en banco de ensayo, el GDC60 redujo el coeficiente de fricción hasta un 7 por ciento y los primeros experimentos de motor han demostrado el potencial de reducción de desgaste de hasta el 10 por ciento en comparación con los revestimientos GDC50. Esto también repercutirá en beneficio de los aros de aceite.

Con el fin de ofrecer el GDC60 con una mayor resistencia al rozamiento en condiciones de alta carga térmica, Federal-Mogul Powertrain ha mejorado la microestructura del GDC50, creando una red de microfisuras más finas que contiene un mayor número de partículas de nanodiamantes que también están distribuidas de forma más uniforme.

Cuando se utilizan aceites frescos convencionales, el GDC60 muestra una mejora de la resistencia al rozamiento de hasta el 20 por ciento en niveles ya altos de capacidad de carga térmica; la mejora es todavía mayor cuando funciona con aceite envejecido. Los estudios de confirmación llevados a cabo con aceites de lubricación de baja viscosidad (HTHS2.6) demostraron que el GDC60 puede soportar el mismo nivel de carga térmica que los revestimientos de PVD (Deposición Física de Vapor).

Para aplicaciones específicas, el aumento de la resistencia al rozamiento en combinación con el alto nivel de solidez probado bajo cargas límite convierten al GDC60 en la opción técnica óptima dentro de las familias de revestimiento de aros de pistón convencionales. Los resultados iniciales de pruebas de resistencia en un motor de vehículo industrial altamente cargado han confirmado los resultados de las investigaciones en el banco de pruebas.

GDC60 completará la amplia cartera de revestimientos para aros de pistón ofrecida por Federal-Mogul Powertrain. Incluyendo, entre otras, tecnologías galvánicas y de PVD, la gama también comprende el producto superior DuroGlide®, un revestimiento amorfo basado en el carbono que contiene un alto porcentaje de carbono diamante y que estableció un nuevo punto de referencia de fricción y desgaste bajos cuando se presentó en 2014.

“Nuestra experiencia con una gama de tecnologías de revestimiento implica que podemos suministrar a cada cliente una especificación de paquete a medida para sus requisitos particulares”, ha explicado el Dr. Steffen Hoppe, director de tecnología de aros y camisas de cilindros de Federal-Mogul Powertrain. “Para algunas aplicaciones, un desarrollo innovador como el DuroGlide ofrece la única solución sólida; en otros casos, una mejora incremental como el GDC60 proporciona una respuesta altamente rentable, fácil de implementar, de rápida validación y que puede utilizarse en combinación con características de diseño existentes ya probadas”.

La nueva tecnología GDC60 de Federal-Mogul Powertrain estará presente en la muestra de la compañía en el salón IAA Vehículos Comerciales que tendrá lugar en Hanover (Alemania) de 21 al 29 de septiembre de 2016. Federal-Mogul Powertrain compañía estará ubicada en el stand C28, en el Hall 13.
Otras noticias que pueden interesarle
El Rotocap® de Federal-Mogul Powertrain imparte una rotación controlada a la válvula a medida que se abre, una disposición compacta y probada de bolas y rampas dentro de un montaje independiente.|*|Combinar el anillo de bolas y el resorte Belleville en un único componente permite a Federal-Mogul Powertrain suministrar una vida útil del Rotocap® de más de 30.000 horas de funcionamiento, dependiendo de la aplicación.|*|El Rotocap® está fabricado en tamaños de hasta 200mm de diámetro, pero pueden ser especificados en medidas más grandes. El Rotocap puede configurarse para montarse sobre o bajo el paquete de resortes de la válvula.
La rotación de válvula controlada en aplicaciones de velocidad media asegura una distribución uniforme de la temperatura en el asiento de válvula y minimiza el riesgo de acumulación de depósitos de...
Directivos de eXponentia
La marca eXponentia se expande a nivel internacional y refuerza su cartera de...
Los nuevos materiales de polvo metálico para los asientos y guías de válvulas de Federal-Mogul Powertrain ofrecen mejor resistencia a la corrosión, mayor fuerza mecánica y menores costes en comparación con los materiales de fundición establecidos.|*|El material de asiento de válvula de entrada FM-S20B de Federal-Mogul Powertrain es altamente resistente a la corrosión
La tecnología de polvo metálico de Federal-Mogul Powertrain, expuesta en el IAA Vehículos Comerciales, ofrece mejor resistencia a la corrosión y mayor...
Informe sobre las limitaciones del acceso a la IRM.
Se trata de una hoja de ruta con las claves para ayudar al taller en lo que representará uno de los cambios más importantes del sector de los últimos...