[Cerrar]
Uso de cookies
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de privacidad
Agencia de comunicación y prensa, relaciones públicas y organización de eventos en Madrid
FacebookTwitterGoogle+YouTubeLinkedInRSS/
? Mostrar menú ?
Federal Mogul
26/07/2013

Federal-Mogul presenta DuroGlide

El revestimiento de DuroGlide® implica menos emisiones de CO2

DuroGlide®, un innovador revestimiento para aros de pistón de la división de “Powertrain” de Federal-Mogul ha establecido unos nuevos estándares en cuanto a durabilidad y reducción de la fricción. De esto se benefician tanto las aplicaciones para motores de gasolina como las de motores diésel para coches y vehículos pesados. Con DuroGlide la compañía ha desarrollado material y procesos de fabricación avanzados con el fin de ofrecer los aros de pistón con mayor rendimiento en el mercado, capaces de responder a las últimas demandas de eficiencia energética y reducción de CO2 por parte de los fabricantes de coches.

“DuroGlide no es una evolución, es una innovación”, ha declarado Gian Maria Olivetti, Vicepresidente y Director Técnico de la División de “Powertrain” de Federal-Mogul. “Su rendimiento ha superado incluso nuestros productos Premium actuales, suministrando una combinación definitiva de baja fricción con una durabilidad excepcional, incluso en los entornos más críticos para el motor.”

En las pruebas, el revestimiento DuroGlide para aros de pistón ha demostrado la durabilidad más alta que se conoce en este tipo de revestimientos y ha contribuido a un ahorro de combustible de hasta un 1,5 por ciento, lo que equivale a una reducción de CO2 de hasta 3 g/km en vehículos ligeros, dependiendo de la aplicación del motor. Además de la mejora de la eficiencia energética gracias a una reducida fricción, DuroGlide también presenta una resistencia superior al desgaste. Todo ello la convierte en una tecnología particularmente conveniente para motores de alto rendimiento y de bajo consumo, donde las condiciones adversas de lubricación son debidas a superficies internas de los cilindros más suaves, aceites de baja viscosidad, estrategias agresivas de conducción y temperaturas muy altas.

La innovación del material avanzado del DuroGlide se basa en un revestimiento amorfo de gran dureza basado en el carbono, que mejora la lubricación entre las superficies proporcionando una barrera física y químicamente inerte, evitando así el contacto de lubricación límite. Contiene carbono diamante en la concentración más alta que se haya conseguido (en torno al 50 por ciento), aportando una firmeza y una resistencia al desgaste excepcionales. Los índices de desgaste obtenidos equivalen a la mitad de lo registrado en el caso de los mejores revestimientos de aros de pistones actuales.

“Hasta ahora, los revestimientos con base de carbono de gran durabilidad disponibles en el mercado han sido restringidos a un máximo de unas pocas micras de grosor ya que una anchura más amplia incrementa la tensión residual, lo que conlleva un mayor riesgo de delaminación”, ha explicado el Dr. Marcus Kennedy, Director Responsable de Revestimientos Físicos, Rings & Liners, de la división de “Powertrain” de Federal-Mogul. “Por otra parte, una fricción y un rendimiento de desgaste buenos requieren superficies de revestimiento muy suaves que no se pueden obtener a través de los procesos de acabado convencionales.”

Federal-Mogul ha desarrollado un innovador proceso de fabricación para tratamiento de superficies y deposición física de vapor que tiene como resultado un grosor de revestimiento de más de 20 micras sin riesgo de delaminación. Estos innovadores procesos permiten utilizar el revestimiento especializado con una gran presión de contacto como los aros de pistones. La compañía también ha implementado un proceso especial de pulido que ofrece un acabado de superficie extremadamente liso.

DuroGlide puede utilizarse en toda la gama de materiales para aros de pistón de hierro fundido o acero. Desarrollado en Burscheid (Alemania), el DuroGlide, cuya producción comenzará en 2014, se presentará en varios proyectos de motor para aplicaciones de gasolina y diésel.
“Al combinar la investigación en materiales punteros con técnicas de fabricación avanzadas mantenemos nuestro liderazgo en tecnología”, ha comentado Olivetti. “Los aros de pistón DuroGlide ayudarán a nuestros clientes a conseguir un progreso significativo en la reducción del consumo de combustible y las emisiones de CO2, a la vez que se incrementa la durabilidad y la fiabilidad del motor.”

Federal-Mogul presentará la tecnología DuroGlide en el salón IAA de Frankfurt del 10 al 13 de septiembre de 2013.
Otras noticias que pueden interesarle
Joan Alcaraz, Director General de TAB Spain
Los cursos de formación ofrecidos por TAB Spain en España y Portugal, permiten dar una mejor respuesta a las reclamaciones en período de garantía...
Jürgen Buchert, CEO de TecAlliance|*|El logo de la nueva compañía
Proveedores de información electrónica de recambios y servicios de automoción combinan su experiencia...
CETRAA advierte: una mala revisión puede arruinar sus vacaciones
Hacer la revisión prevacacional en un taller ilegal no sólo es peligroso sino que puede salir muy caro...
El simulador SimXworld fue una de las principales atracciones de la jornada
Cita ineludible para aquellas empresas del sector que quieren conocer los últimos avances y productos...