Federal-Mogul Powertrain suministra tecnologías de motor a los 10 ganadores del premio Wards 10 Best Engines de 2018

El certamen lleva reconociendo desde 1995 motores y sistemas de propulsión eléctrica excepcionales así como la tecnología e ingeniería que hay detrás

Federal-Mogul Powertrain suministra tecnologías de motor a los 10 modelos de vehículos galardonados en la edición de este año del premio Wards 10 Best Engines. Desde los inicios de la competición hace 24 años, Federal-Mogul Powertrain ha diseñado y fabricado tecnologías punteras para muchos de los motores reconocidos cada año como “los 10 mejores”.

«Federal-Mogul Powertrain se compromete a desarrollar componentes de motor que den respuesta a las necesidades de nuestros clientes para reducir las emisiones y mejorar el ahorro de combustible sin afectar por ello al rendimiento del mismo», ha declarado Rainer Jueckstock, codirector general de Federal-Mogul y director general de Federal-Mogul Powertrain.
«Estamos orgullosos de contribuir al éxito de nuestros clientes con sus diseños ganadores y les felicitamos por este logro”.

Los motores ganadores del 2018 que incluyen tecnologías de Federal-Mogul Powertrain son los siguientes:

  • 150-kW Electric Propulsion System (Chevrolet Bolt EV)
  • 3.6L Pentastar DOHC V-6/PHEV (Chrysler Pacifica Hybrid)
  • 2.7L Twin Turbo DOHC V-6 (Ford F-150)
  • 5.0L DOHC V-8 (Ford Mustang GT)
  • 130-kW Fuel Cell/Electric Propulsion System (Honda Clarity)
  • 2.0L VTEC Turbocharged DOHC 4-Cyl. (Honda Civic Type R)
  • 3.0L Turbocharged DOHC V-6 (Infiniti Q50)
  • 2.0L Turbocharged DOHC 4-Cyl. (Jaguar XF)
  • 3.3L Turbocharged DOHC V-6 (Kia Stinger)
  • 2.5L Atkinson DOHC 4-Cyl./HEV (Toyota Camry Hybrid)

Federal-Mogul Powertrain ofrece una amplia gama de componentes para estos motores que incluye pistones, aros de pistón, camisas de cilindros, guías y asientos de válvulas, válvulas de motor, rodamientos de motor, productos de ignición, bujías, juntas y sistemas de protección.

El certamen Wards 10 Best Engines lleva reconociendo desde 1995 motores y sistemas de propulsión eléctrica excepcionales así como la tecnología e ingeniería que hay detrás. Tanto los motores nuevos como aquellos que han sufrido una mejora significativa, así como los ganadores del año pasado podían optar al premio. Los vehículos deben tener un precio base de hasta 63 000 dólares. Los fabricantes de coches ganadores son galardonados en una ceremonia de la revista WardsAuto en Detroit (EEUU) durante el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica.