Federal-Mogul Powertrain recibe su 14º premio del Automotive News PACE™

La compañía ha sido galardonada por su tecnología de Soldadura por Inducción Híbrida (HIW)

Federal-Mogul Powertrain, una división de Federal-Mogul Holdings Corporation (NASDAQ:FDML) ha recibido un premio en el Automotive News PACE™ de 2016 en la ceremonia celebrada el 11 de abril en Detroit por su proceso de Soldadura por Inducción Híbrida. El prestigioso galardón reconoce a proveedores de automoción por su innovación superior, avances tecnológicos y rendimiento comercial.

La Soldadura por Inducción Híbrida es un innovador proceso de fabricación para pistones de acero desarrollado por Federal-Mogul que suelda conjuntamente varias combinaciones de materiales de acero para una calidad de soldadura excepcional que permite unas significativas ventajas desde el punto de vista del coste, peso, durabilidad y rendimiento para los clientes de Primer Equipo de la compañía.

“Es para nosotros un gran honor recibir este prestigioso premio de la mano de PACE”, ha declarado Keri Westbrooke, director de ingeniería y tecnología de Federal-Mogul Powertrain.
“Nuestro compromiso con la innovación en Federal-Mogul Powertrain permite suministrar productos de propulsión inmejorables que ofrecen los más altos niveles de rendimiento y fiabilidad para nuestros clientes de todo el mundo”.

Federal-Mogul Powertrain ha tenido una trayectoria exitosa en PACE, al haber recibido 14 galardones desde 2006. La compañía recibió dos premios PACE en 2015 por su retén MicroTorq® y por DuroGlide®, su gama de aros de baja fricción, uno en 2014 por sus cojinetes sin plomo para motor; dos premios PACE en 2013 por sus cojinetes para motor IROX® y su tecnología de pistón moldeado de módulo elevado; un premio en 2012 por su Test Ultrasónico Bi-Dimensional para Pistones de Galería Alzada; dos premios en 2011 por su pistón recubierto EcoTough® y su aro de control de aceite LKZ-Ring® y dos premios más en 2010 por su proceso de refuerzo de pistón DuraBowl®, su proceso de fabricación de Electro-Erosión Mecanizada de Alta Precisión (HPEEM). La compañía también ha sido galardonada con premios PACE por sus juntas de Aleación a Alta Temperatura (HTA) y su Recubrimiento de Diamante Goetze® (GDC®) para aros de pistón en 2007, por su pistón para diésel Monosteel® en 2006.

La 22ª edición del premio anual PACE (Premier Automotive Suppliers’ Contribution to Excellence) fue presentada por Automotive News, Ernst & Young LLP y Transportation Research Center Inc. (TRC Inc.). Se trata de una competición abierta a proveedores que contribuyen con productos, procesos, materiales o servicios directamente para los fabricantes de coches o camiones. El Premio Automotive News PACE está reconocido en todo el mundo como sello de la innovación industrial.

La división Federal-Mogul Powertrain ganó el premio Automotive News PACE siguiendo un extenso examen por parte de un comité de jueces independientes incluyendo una solicitud por escrito y una visita a planta. Para más información sobre estos premios, rogamos visiten la página
www.autonews.com/pace.