[Cerrar]
Uso de cookies
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de privacidad
Agencia de comunicación y prensa, relaciones públicas y organización de eventos en Madrid
FacebookTwitterGoogle+YouTubeLinkedInRSS/
? Mostrar menú ?
Federal Mogul
03/10/2016

Federal-Mogul Powertrain lleva la tecnología de junta de motor que ahorra combustible y reduce las emisiones de CO2 al mercado del vehículo industrial

La junta de cigüeñal de baja fricción MicroTorq® HD incluye opciones para entornos altamente contaminantes

Federal-Mogul Powertrain, una división de Federal-Mogul Holdings Corporation (NASDAQ:FDML), ofrece ahora su solución de junta dinámica MicroTorq® a los fabricantes de motores de vehículo industrial. Disponible en construcciones únicas tanto para las aplicaciones de carretera como para las más exigentes de fuera de carretera (off-highway), MicroTorq® HD ha sido optimizado para el sector del vehículo industrial y reduce la fricción hasta un 55 por ciento en comparación con las típicas juntas PTFE utilizadas.

“La junta de eje MicroTorq HD se basa en el innovador diseño MicroTorq original que ahorra combustible y reduce las emisiones con el fin de tratar los desafíos de la aplicación de los motores de vehículos industriales”, ha comentado Gian Maria Olivetti, director de tecnología de Federal-Mogul Powertrain. “Los motores de los vehículos industriales tienen ejes de mayor tamaño y mayores limitaciones a los que la junta debe adaptarse. Por otra parte, a menudo también deben trabajar en entornos extremadamente severos, incluyendo la exposición a contaminantes”.

Las características del diseño único que han permitido la exitosa comercialización del MicroTorq, como la sección flexible de bisagra doble, la banda estática, las ayudas hidrodinámicas y el labio auxiliar de protección del eje, se han adaptado todavía más en el MicroTorq HD para atender a los requisitos más exigentes de los motores de vehículo industrial.

La combinación del MicroTorq HD con el Flat-Install™ crea una solución de junta híbrida que reúne las mejores características de estas dos tecnologías altamente contrastadas. El Flat-Install, que incorpora un laberinto de labios sin contacto que impiden que los contaminantes alcancen y rompan la superficie de sellado principal, aumenta drásticamente la durabilidad de la junta en condiciones de suciedad como en el caso de operaciones fuera de carretera. Con las características superiores de exclusión de contaminantes del Flat-Install que incrementan la resistencia incluso en las condiciones más severas, cuando se combina esta tecnología con el principio de sellado de baja fricción MicroTorq en la junta MicroTorq HD, el coste total de propiedad se reduce de dos formas: por una parte alargando considerablemente el tiempo entre revisiones y por otra gracias a los beneficios de ahorro de energía de la tecnología de baja fricción.

Federal-Mogul Powertrain está actualmente trabajando con un gran fabricante mundial de motores en una serie de aplicaciones de carretera y off-highway. MicroTorq HD ha estado expuesto junto con otros productos de sellado de Federal-Mogul Powertrain en el salón IAA que ha tenido lugar en Hanover (Alemania) del 21 al 29 de septiembre de 2016.
Otras noticias que pueden interesarle
Nuevo catálogo Monroe Magnum.
El documento refleja la ampliación de la cobertura de los productos MAGNUM y VAN-MAGNUM de Tenneco alcanzando aproximadamente 1.000 referencias...
Los galardonados en el encuentro anual de CORVE.
El acto central ha sido la entrega de los galardones Narcís Casas Masgrau en reconocimiento a trayectorias de referencia en el...
Para asegurar la máxima eficiencia y durabilidad de sus válvulas en servicio, Federal-Mogul también fabrica una amplia gama de componentes asociados incluyendo retenedores, chavetas y rotores de válvulas.|*|Los nuevos materiales para válvulas de admisión y escape de Federal-Mogul Powertrain permiten que los últimos motores de vehículo industrial superen los desafíos de mayores cargas, riesgo de aumento de corrosión por oxidación y la presión constante por la reducción de los costes.
Federal-Mogul Powertrain amplía su gama de aleaciones de alto rendimiento rentables y lo presenta en el IAA Vehículos...
De izq a dcha: El director general y socio de Tandem, Eloy Herrero, la diseñadora de experiencia, Ángela Toledano, la fundadora de Appasióname, Marta Michans y el director de estrategia y transformación y socio de Tandem, Francisco Vera.
La startup conecta profesionales con experiencia y vocación y jóvenes que quieren experimentar las incógnitas de la profesión para la que deben estudiar o...