[Cerrar]
Uso de cookies
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de privacidad
Agencia de comunicación y prensa, relaciones públicas y organización de eventos en Madrid
Mostrar menú

Federal Mogul Powertrain lanza Protexx Shield

Federal Mogul Powertrain lanza Protexx-Shield, un innovador producto de aislamiento térmico que amplía la vida útil de la batería y reduce los casos de garantía en primer equipo. Gracias a una combinación única de materiales parcialmente reciclados protege las baterías de plomo-ácido de las altas temperaturas

Federal-Mogul Powertrain, una división de Federal-Mogul Holdings Corporation (NASDAQ:FDML), ha desarrollado el Protexx-Shield® 3007, un nuevo producto que protege las baterías de las altas temperaturas alcanzadas en el compartimento del motor que, de lo contrario, acortarían su vida útil. La combinación única de materiales usados en la fabricación del Protexx-Shield 3007 ofrece un aislamiento térmico superior con una alta resistencia a la contaminación por fluidos y utiliza una gran proporción de contenido reciclado, de acuerdo con la estrategia de la compañía de desarrollar para sus clientes productos respetuosos con el medioambiente.

Hay una relación directa entre las temperaturas elevadas y la disminución de la vida útil de la batería”, ha explicado Jan Maiden, Vicepresidente Senior del Departamento de Sellado y Sistemas de Protección, de Federal-Mogul Powertrain. “Al proteger la batería de las temperaturas externas, como ocurre cuando un vehículo circula a gran velocidad, ayudamos a nuestros clientes de primer equipo a reducir sus casos de garantías y obtenemos una mayor fiabilidad”.

Existe una conexión entre la vida de la batería y las altas temperaturas que soporta el ácido en su interior. A medida que la temperatura del ácido de la batería aumenta, su vida se reduce. Cuanto más tiempo esté sometido el ácido a temperaturas elevadas, mayor será el daño infligido a la batería. En pruebas independientes llevadas a cabo por el cliente de la primera producción en serie del Protexx-Shield 3007 de Federal-Mogul, la temperatura del ácido de la batería subió casi tres veces más rápido en una batería desprotegida que en una con cubierta Protexx-Shield. En un entorno a 100° Celsius, una batería sin protección tardó apenas 55 minutos en alcanzar los 75° Celsius, mientras que en el caso de una con cubierta, lo hizo a los 153 minutos.

Las propiedades aislantes del Protexx-Shield 3007 provienen de un cojinete formado a partir del QuietShield® GRN de Federal-Mogul que puede optimizarse desde el punto de vista del grosor, de la densidad y de la composición. Éste se encuentra encapsulado en una malla, con base de polímero que ofrece una superficie exterior sellada, impermeable a los típicos fluidos del automóvil. El material compuesto se forma entonces en una estructura y es adaptado a tamaños individuales de batería para ofrecer un ajuste y un aislamiento óptimos. Un sistema integral de bisagras pendiente de patente permite expedir la cubierta aplanada, ahorrando espacio y gastos de envío, así como simplificando la instalación en la batería.

Protexx-Shield 3007 también ayuda al sector a reducir su impacto de carbono ya que los componentes del QuietShield están fabricados a base de embalaje de cartón reciclado y otros derivados, generalmente desechados en una planta de producción de automóviles, incluyendo el cartón destruido asiático, un material que normalmente no se puede reciclar.

Federal-Mogul ha reducido el plazo de entrega para muestras de prototipos usando un innovador y flexible proceso de fabricación que permite la producción de cubiertas de baterías sin utilizar maquinaria para grandes tiradas, según Maiden. “Podemos realizar modificaciones en el diseño sin incurrir por ello en costes adicionales y, al usar el mismo utillaje, las muestras de prototipos son idénticas a los recambios finales”, ha declarado.

Con la primera aplicación ya en producción para vehículos fabricados por una empresa japonesa para el mercado norteamericano, Federal-Mogul tiene previsto más lanzamientos de producción en serie a lo largo del año. Como el material es tan fácil de optimizar para cada batería individual, puede aplicarse rápidamente para resolver problemas tanto en vehículos existentes como en nuevas aplicaciones.

Protexx-Shield 3007 es un ejemplo de tecnología facilitadora de Federal-Mogul que ayuda a nuestros clientes a fabricar vehículos más ecológicos y competitivos”, ha comentado Gian Maria Olivetti, Vicepresidente y Director Técnico de Federal-Mogul Powertrain. “En este caso, al permitir que la batería esté en un entorno con altas temperaturas sin que su durabilidad se degrade, apoyamos la tendencia hacia embalajes más eficientes en compartimentos de motor abarrotados, consiguiendo vehículos más compactos.”
También puede interesarte
Raúl Pacho
TAB Spain, especialista en soluciones para baterías, ha fichado a Raúl Pacho (Barcelona, 1973) como nuevo Director Comercial Adjunto, para trabajar codo con codo junto a Federico Martínez en la...
XXIII Jornada de Talleres FREMM
Recientemente se ha celebrado la XXIII Jornada de Talleres FREMM y Gretamur. Dicho evento ha estado inaugurado por el D. Gral. de Industria, Alfonso Ramón García, quien resaltó la apertura de 119...
Nuevo Catálogo SOLAR
Con información actualizada, el nuevo catálogo SOLAR ofrece una nueva estructura que agiliza su...
Nuevo FAQ sobre baterías
El fabricante crea una nueva sección FAQ sobre baterías en su web respondiendo a las consultas más...
Suscríbete a nuestras noticiasSuscríbete a nuestras noticias