[Cerrar]
Uso de cookies
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de privacidad
Agencia de comunicación y prensa, relaciones públicas y organización de eventos en Madrid
FacebookTwitterGoogle+YouTubeLinkedInRSS/
? Mostrar menú ?
Federal Mogul
12/06/2018

Federal-Mogul Powertrain lanza la nueva tecnología de aros de pistón para vehículos comerciales

eLineTM mejora la eficiencia del motor y ayuda a los fabricantes a cumplir las próximas restricciones de emisiones

Federal-Mogul Powertrain ha desarrollado un nuevo aro de pistón para motores diésel de vehículos comerciales que mejora la capacidad de sellado de gas al estabilizar el movimiento dinámico del aro y homogeneizar la capa de aceite. El perfil de la superficie de rodadura de los nuevos aros eLineTM para usar en la segunda ranura ha sido diseñado para una distribución del aceite más uniforme en torno a los orificios del cilindro y para modificar la zona de la superficie de rodadura con el fin de reducir la fuerza de la presión del gas. El resultado es un motor más eficiente y robusto con menos emisiones. Las pruebas de rendimiento de eLine con distintos motores diésel han demostrado una significativa reducción de las fugas de hasta el 20 por ciento, que se convierte bien en un aumento en la presión efectiva media, bien en una reducción del consumo de combustible.

“eLine es la primera tecnología de aro de pistón para vehículo comercial que distribuye el aceite de forma circular en una capa uniforme”, ha explicado el Dr. Steffen Hoppe, director de tecnología para aros y revestimientos de Federal-Mogul Powertrain. “El diseño compensa las pérdidas localizadas de aceite sobrante, protege contra la rotura de la película de aceite, admite estrategias de aceite de baja viscosidad, mejora el sellado de los gases de combustión y reduce el desgaste. El perfil específico de la superficie de rodadura también se ha diseñado para evitar las inestabilidades del anillo radial, cada vez más corrientes debido a la tendencia industrial de aumentar las presiones máximas de combustión”.

Los aros utilizados en la segunda ranura de los motores de vehículos comerciales han sido diseñados en su mayoría con un perfil de superficie de deslizamiento cónico. Estos pueden presentar problemas a la hora de mantener una capa homogénea cuando las condiciones no son óptimas, como cuando hay una distorsión del orificio interior o problemas de suministro de aceite. El perfil cónico también ofrece una superficie de deslizamiento comparativamente grande, lo que puede derivar en la inestabilidad del anillo radial cuando la presión entre el diámetro interior y exterior del aro se desequilibra.

El aro de pistón eLine tiene una ranura circunferencial hacia su lado inferior, lo que permite retener el exceso de aceite por debajo del anillo. El aceite en ese depósito de ranura crea una diferencia de presión circunferencial que genera un flujo de aceite controlado alrededor del orificio a medida que el pistón oscila, mejorando la uniformidad de la capa de aceite. La función hidrodinámica del perfil de la superficie de rodamiento se ha desarrollado de tal forma que permite dirigir la fuerza de la presión del gas hacia la parte superior del aro en un área reducida.

Los aros de pistón eLine de Federal-Mogul están actualmente en proceso de validación por parte de los clientes para preparar su introducción en el mercado a corto plazo.
Otras noticias que pueden interesarle
Los conductores podrán solicitar el distintivo ambiental en su taller de confianza
A raíz de un acuerdo entre CETRAA y la DGT, los talleres podrán emitir los distintivos ambientales de los vehículos de sus...
Guillermo Moreno, vicepresidente segundo y responsable de la Comisión de Intrusismo de CETRAA.
La patronal ha incidido en las pérdidas, estimadas en 3500 millones de euros desde 2012, que los clandestinos provocan en el...
De izquierda a derecha: Joan Alcaraz, director general de TAB Spain; Bogomir Auprih, director general de TAB Batteries; Borja Pellicer, director comercial de Bet Solar y Darijan Cigler, director comercial de TAB Tovarna.
Ambas compañías firman un nuevo contrato de exclusividad para sus baterías estacionarias...
|*||*|
La compañía recomienda la inspección de los muelles cada 90 000 km para asegurar una buena dirección y...