Federal-Mogul Powertrain ganador de dos premios PACE 2015

Federal-Mogul Powertrain, una división de Federal-Mogul Holdings Corporation (NASDAQ:FDML), ha conseguido dos premios en el Automotive News PACE™ de este año durante la ceremonia del pasado 20 de abril en Detroit. El prestigioso galardón reconoce a proveedores de automoción por su innovación superior, avances tecnológicos y rendimiento comercial.

La compañía ha sido premiada por las tecnologías de su retén
MicroTorq® y por
DuroGlide®, su gama de aros de baja fricción. Por otra parte, Federal-Mogul Powertrain también era finalista por su tecnología en el proceso de fabricación del Perfilado de Rodamientos de Alta Precisión.


Recibir este reconocimiento de PACE es para nosotros un gran honor”, ha declarado Gian Maria Olivetti, Vicepresidente y Director Técnico de Federal-Mogul Powertrain. “
Nos enorgullecemos de crear soluciones para el tren de potencia altamente sofisticados a la vez que innovadores y sostenibles. Todas las soluciones finalistas del PACE, en especial las ganadoras, demuestran este compromiso”.

Descripción de las tecnologías

MicroTorq es un innovador retén elastomérico que responde a las necesidades de la industria de automoción de reducir las pérdidas por corrientes parásitas. MicroTorq reduce hasta en un 80% las pérdidas por fricción frente a otros diseños similares, y hasta en 1,5 g/km el CO2 por motor. El nuevo concepto de diseño se basa en una sección flexible de bisagra doble para mantener un contacto uniforme con la junta rotativa sin crear grandes cargas y sin arriesgar la durabilidad ni la fiabilidad del motor, capaz de funcionar sea cual sea la condición de aplicación del motor.

DuroGlide, la avanzada gama de aros de pistón de baja fricción de la compañía, presenta un recubrimiento de la superficie altamente innovador basado en su estructura de carbono diamante (DLC). Éste establece un nuevo estándar en tecnologías de aro de pistón para los motores de la siguiente generación, ofreciendo un desgaste extremadamente bajo y una muy alta resistencia al raspado para una vida útil de unos 1,5 millones de kilómetros conducidos. DuroGlide es apto tanto para aplicaciones diésel como de gasolina y ha demostrado reducir las pérdidas por fricción en hasta un 20% con significativas ventajas en ahorro de combustible y reducción de las emisiones de CO2 de hasta un 1,5%.

La tecnología de Perfilado de Cojinetes de Alta Precisión (HPP) de Federal-Mogul Powertrain es un innovador proceso de fabricación capaz de diseñar perfiles personalizados de hasta un micrón en la superficie del cojinete para optimizar el rendimiento general de los rodamientos para motor. El HPP ayuda a optimizar la capacidad del cojinete manteniendo una mínima película de aceite entre el cojinete y el cigüeñal, lo que resulta en una solución personalizada apta para motor, sean cuales sean sus características.

Federal-Mogul Powertrain ha tenido una trayectoria exitosa en PACE, al haber recibido 15 galardones desde 2003. La compañía recibió un premio PACE en 2014 por sus cojinetes sin plomo para motor; dos premios PACE en 2013 por sus cojinetes para motor IROX® y su tecnología de pistón moldeado de módulo elevado; un premio en 2012 por su Test Ultrasónico Bi-Dimensional para Pistones de Galería Alzada; dos premios en 2011 por su pistón recubierto EcoTough® y su aro de control de aceite LKZ-Ring® y tres premios más en 2010 por su proceso de refuerzo de pistón DuraBowl®, su proceso de fabricación de Electro-Erosión Mecanizada de Alta Precisión (HPEEM) y su sistema de conexión de bayoneta para perfilar limpiaparabrisas. La compañía también ha sido galardonada con premios PACE por sus juntas de Aleación a Alta Temperatura (HTA) y su Recubrimiento de Diamante Goetze® (GDC®) para aros de pistón en 2007, por su pistón para diésel Monosteel® en 2006 y por sus pastillas de freno y zapatas Wagner® ThermoQuiet® en 2003.

La 21ª edición del premio anual PACE (Premier Automotive Suppliers’ Contribution to Excellence) fue presentado por Automotive News, EY y Transportation Research Center Inc. (TRC Inc.). Se trata de una competición abierta a proveedores que contribuyen con productos, procesos, materiales o servicios directamente para los fabricantes de coches o camiones. El Premio Automotive News PACE está reconocido en todo el mundo como sello de la innovación industrial.

La división Federal-Mogul Powertrain ganó el premio Automotive News PACE siguiendo un extenso examen por parte de un comité de jueces independientes incluyendo una solicitud por escrito y una visita a planta. Para más información sobre los Premios Automotive News PACE, rogamos visiten la página
www.autonews.com/pace.