Federal-Mogul Powertrain adquiere Controlled Power Technologies

La adquisición añade capacidad de electrificación y posibilita futuras mejoras en el desarrollo del motor

Federal-Mogul Powertrain ha anunciado hoy que ha completado la adquisición de “Controlled Power Technologies Ltd (CPT)”, empresa de desarrollo de tecnología limpia ubicada en Reino Unido. Para la compañía, la compra representa una oportuna vía para expandirse en el desarrollo y la fabricación de tecnologías de motor para la electrificación e hibridación que complementan las capacidades existentes de la compañía. Los detalles económicos de la operación no se han hecho públicos. A partir de ahora, la nueva unidad ofrecerá soluciones bajo el nombre “Federal-Mogul Controlled Power Ltd”.

CPT, cuya sede se encuentra en Laindon (Essex, RU) y dispone de otras instalaciones en Coventry, está especializada en el desarrollo de motores/generadores eléctricos de 12V y 48V para aplicaciones de start-stop, hibridación leve, tecnologías de electrificación impulsadas por escape, e-boosting para motores de combustión, compresores eléctricos para pilas de combustible y productos similares. Todos ellos ofrecen a los fabricantes de motores mejoras en el ahorro de combustible, capacidad de conducción, rendimiento y medidas de reducción de emisiones adecuados para una amplia gama de aplicaciones que incluyen motores para vehículos de pasajeros, vehículos comerciales e industriales.

“La adquisición de CPT amplía significativamente el alcance del negocio de Federal-Mogul Powertrain, proporcionando a nuestros clientes una nueva gama de tecnologías de electrificación listas para ser integradas en sus programas de desarrollo”, ha declarado Rainer Jueckstock, CEO de Federal-Mogul Powertrain.
“Sólo se pueden cumplir los estrictos objetivos de emisiones a través de una combinación de eficiencia optimizada de motores de combustión con medidas como la reducción de la fricción interna o estrategias de combustión avanzadas, así como a través de una mayor electrificación del motor. Con la compra de CPT, Federal-Mogul Powertrain tiene ahora acceso a tecnologías punteras en cada una de esas áreas”.

Algunas de las familias de producto de la cartera de CPT son:

  • CPT SpeedStart® y CPT SpeedTorq®: una familia de generadores de motor altamente controlable y gestionada térmicamente para la electrificación del motor y de la línea de transmisión que proporciona ciclos de manejo líderes en la industria y beneficios de conducción en el mundo real.
  • COBRA: turbocompresores eléctricos de refrigeración líquida que ofrecen una mejora en la reducción de CO2 y de combustible hasta en un 15 por ciento para aplicaciones de vehículos comerciales ligeros y pesados.
  • COBRA FC: soluciones innovadoras de suministro de aire para pilas de combustible.
  • TIGERS®: sistemas de recuperación de energía de los gases de escape para generar electricidad.

“Si bien los motores de combustión interna seguirán jugando un papel vital en los años venideros, consideramos la hibridación y electrificación de los motores una herramienta clave para los fabricantes de vehículos a la hora de reducir las emisiones”, ha explicado Rick Llope, vicepresidente senior de ventas y estrategia corporativa global de Federal-Mogul Powertrain.
“Esta operación permitirá a Federal-Mogul Powertrain ofrecer motores electrificados, lo que asegurará aún más nuestra posición como socio clave de desarrollo para nuestros clientes».

“CPT se encuentra en un punto en el que dispone de una gama de tecnologías probadas y en línea con la creciente necesidad de reducción de emisiones”, ha declarado Nick Pascoe, cofundador y director general de Controlled Power Technologies.
“Con Federal-Mogul Powertrain tenemos el apoyo de un proveedor Tier 1 global y altamente valorado que cuenta con recursos, alcance y experiencia para dirigir estas tecnologías a la producción en serie”.