[Cerrar]
Uso de cookies
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de privacidad
Agencia de comunicación y prensa, relaciones públicas y organización de eventos en Madrid
FacebookTwitterGoogle+YouTubeLinkedInRSS/
? Mostrar menú ?
Federal Mogul
26/09/2013

Federal-Mogul incrementa la producción de CrushShield®

El material ligero y flexible CrushShield® tiene un amplio abanico de aplicaciones para vehículos eléctricos, híbridos eléctricos y de combustión

La división de “Powertrain” de Federal-Mogul está incrementando su gama de productos CrushShield® de protección de sistemas después de registrar importantes demandas desde el lanzamiento de esta tecnología en 2011. En un primer momento, este material ligero y flexible que reduce la masa y simplifica el ensamblaje de arneses de cables, se desarrolló para ayudar a proteger cables de alto voltaje en vehículos híbridos y eléctricos en el caso de accidente. Sin embargo, ahora ha sido elegido por varios clientes para otros importantes sistemas de energía, seguridad y comunicación que requieren una protección reforzada, independientemente del tipo de sistema de propulsión.

CrushShield ayuda a proteger a los ocupantes después de una colisión importante al impedir que se corten el cableado o las tuberías de sistemas críticos. CrushShield también ayuda a mantener aislado el sistema eléctrico de alto voltaje del resto del vehículo en los de tipo eléctrico e híbrido eléctrico, ayudando a los fabricantes de coches a obtener la conformidad de la norma FMVSS 305.

Los fabricantes de coches incorporan cada vez más sistemas eléctricos o electro-hidráulicos en todo tipo de vehículos. El CrushShield de Federal-Mogul es una solución ligera y fácil de instalar que ayuda a proteger los sistemas de energía eléctrica como arneses de cableado eléctrico de la bomba de aceite, cables del motor de dirección asistida y cableado de sistemas de comunicación de emergencia. Este material ofrece las mismas ventajas desde el punto de vista de la abrasión y la misma facilidad de ensamblaje que otros productos de protección de sistemas de Federal-Mogul pero con el beneficio añadido de la protección ante una colisión. Hasta la fecha la compañía ha firmado contratos con cinco fabricantes de vehículos internacionales que utilizan el CrushShield en varias aplicaciones dentro del vehículo.

“La demanda del CrushShield es mayor de lo que habíamos previsto en un principio”, ha declarado Philip Marks, Director de Desarrollo de Producto y Tecnología Global de Sistemas de Protección de la división de “Powertrain” de Federal-Mogul. “Los requisitos de los vehículos eléctricos e híbridos para cumplir con la normativa americana FMVSS 305 han llevado a Federal-Mogul a desarrollar la tecnología, pero la capacidad del CrushShield de poder ofrecer menos masa y un menor coste de ensamblaje está provocando que se emplee en otras aplicaciones. El CrushShield consigue que el arnés de cableado sea más ligero y que su transporte sea más económico, además de ofrecer una instalación más fácil a la hora del montaje final en comparación con otras soluciones de protección de sistemas.”

El CrushShield utiliza un forro de dos capas para absorber la energía y dispersar la fuerza del impacto a una superficie mayor, manteniendo su flexibilidad. A pesar de que inicialmente se lanzó como un revestimiento naranja de 10mm de diámetro para cables de alta tensión, el material está actualmente disponible en una gama de diámetros que va desde los 7 a los 25mm para ofrecer un mayor apoyo a las aplicaciones de los clientes.

“Después de una colisión, la norma FMVSS 305 requiere que el voltaje de la unidad de alta tensión de un vehículo eléctrico o híbrido disminuya a 60V o menos en cinco segundos”, ha comentado Marks. “Los fabricantes necesitan asegurarse de que todos los cables permanezcan eléctricamente aislados de la estructura del vehículo y que no se vean afectados en el caso de un accidente. La utilización del CrushShield protege frente a la fuga de voltaje del recubrimiento del cable si se ha dañado el cableado. Como ventaja adicional, también permite redirigir el cableado hacia nuevas rutas, además de mejorar el peso y el coste.”

Federal-Mogul también ofrece el CrushShield en negro para aplicaciones de baja tensión, y actualmente se están realizando pruebas para validar el material como tubos de protección para aplicaciones como líneas de combustible termoplásticas.
Otras noticias que pueden interesarle
Elastothermic es el siguiente paso en el desarrollo continuo del avanzado diseño de pistón Elastoval para motores de gasolina|*|Elastothermic reduce la temperatura de la corona de pistón de 25 a 30 grados Kelvin|*|Elastothermic permite a los fabricantes de vehículos incrementar la densidad de potencia y los ratios de compresión sin comprometer el rendimiento o la durabilidad
El nuevo pistón con galería refrigerante mejora la potencia y el refinamiento de los motores de gasolina de dimensiones reducidas, limita los golpes y mejora la durabilidad de los motores de alta...
Estos revestimientos han demostrado la más alta durabilidad|*|Proceso de fabricación de los revestimientos
El revestimiento de DuroGlide® implica menos emisiones de...
Joan Alcaraz, Director General de TAB Spain
Los cursos de formación ofrecidos por TAB Spain en España y Portugal, permiten dar una mejor respuesta a las reclamaciones en período de garantía...
Jürgen Buchert, CEO de TecAlliance|*|El logo de la nueva compañía
Proveedores de información electrónica de recambios y servicios de automoción combinan su experiencia...