[Cerrar]
Uso de cookies
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de privacidad
Agencia de comunicación y prensa, relaciones públicas y organización de eventos en Madrid
FacebookTwitterGoogle+YouTubeLinkedInRSS/
? Mostrar menú ?
Federal Mogul
14/07/2014

Federal-Mogul compra de la división de Fricción de Honeywell

La compañía ha anunciado hoy que su segmento Motorparts ha completado la ya anunciada adquisición de ciertos activos de la división de Materiales de Fricción de la empresa Honeywell.

La división de Materiales de Fricción de Honeywell tiene su sede en Glinde (Alemania), con importantes plantas de producción en Rumania y China.

“La adquisición de la división de Fricción de Honeywell refuerza sustancialmente las capacidades de producción e ingeniería de la cartera actual de frenos a nivel mundial del segmento Motorparts de Federal-Mogul”, ha declarado Daniel Ninivaggi, Co-CEO de Federal-Mogul y CEO del segmento Motorparts de Federal-Mogul. “Esta adquisición nos permite acelerar nuestra estrategia a largo plazo de mejorar nuestras principales líneas de productos de frenos con una presencia globalmente competitiva y tecnología líder de mercado. También refuerza nuestro liderazgo de mercado tanto en el segmento de primer equipo como en el de posventa, especialmente en Europa y Asia.”

La división adquirida opera únicamente en Europa, China y Brasil y no en Estados Unidos. Tal y como descrito en los acuerdos de transacción definitivos, la transacción no incluye el nombre, línea de productos o cualquier activo, pasivo o negocio de Bendix en Estados Unidos. Además de lo que se describe con mayor detalle en el acuerdo de transacción definitivo, Honeywell se hace cargo de toda la responsabilidad en relación a los productos de asbestos o reclamaciones similares y se ha comprometido a indemnizar a Federal-Mogul por dichas reclamaciones.

Federal-Mogul Motorparts es líder de mercado en materiales de fricción para frenos, con aplicaciones globales para los mercados de turismos, vehículos comerciales y vehículos pesados en primer equipo. La compañía comercializa las líneas de productos de fricción para las marcas Wagner®, Ferodo® y Abex® en la posventa internacional de automoción. La división de Fricción de Honeywell suministrará a la compañía con marcas premium, como Jurid®.

Federal-Mogul es una de las primeras compañías de fricción para frenos en ofrecer soluciones con formulaciones sin cobre para clientes de equipo original, y recientemente también ha lanzado pastillas de freno con poco cobre para la posventa también.
Otras noticias que pueden interesarle
Un momento de la presentación del estudio|*|Neumático con daño por desgarro|*|Neumático con presión insuficiente
Casi un 25% de los vehículos circulan con neumáticos con un nivel bajo de seguridad y alrededor de un 30% circulan con defectos de origen mecánico...
Albert Fabra se reune con los talleres de la Comunidad Valenciana|*|Un momento de la reunión con Albert Fabra
El pasado martes, 17 de junio, el President de la Generalitat, Albert Fabra, recibió en el Palau de la Generalitat a los representantes de los talleres de la Comunidad Valenciana, en una reunión en...
De izda. a dcha.: Hugo Ureta (Michelin), María Seguí (Directora de la DGT), Mª Carmen Antúnez (CETRAA), Egoitz Goiricelaya (Tenneco), Ricardo Olalla (Bosch)|*|Imagen de la campaña
Cuenta con la colaboración de la Dirección General de Tráfico y de las marcas Bosch, Michelin y Monroe...
Enrique Fontán, Secretario de la Confederación Española de Talleres
Enrique Fontán, Secretario de la Confederación Española de Talleres, expuso la semana pasada la problemática del sector de la reparación ante la “Comisión no permanente de estudios de la Seguridad...