FEDEME celebra su Asamblea General 2013

FEDEME celebra su Asamblea General y entrega de premios en un acto que contó con la presencia de más de 200 asistentes.

• El Presidente de FEDEME, Eusebio Gallego Hinojosa, reivindicó en su intervención la implantación de nuevas industrias en la provincia, destacando la necesidad de revitalizar los terrenos del puerto de Sevilla, la apuesta por el impulso al sector aeronáutico, así como el apoyo a la minería, entre otros temas

• Por tercer año consecutivo, FEDEME incrementa su número de asociados y consigue un saldo positivo en la cuenta de resultados, así como una mayor capacidad de autofinanciación, liderando así un cambio de modelo a nivel nacional en el ámbito de las patronales de este Sector

• En el marco de este acto, la Federación reconoció con tres premios la labor del Seprona y de las empresas, Cobre las Cruces e Inespasa, así como la trayectoria de un conjunto de pymes sevillanas con más de 50 años en el Sector del Metal

La Federación de Empresarios del Metal, FEDEME, ha celebrado su
Asamblea General Anual Ordinaria, un acto que tuvo lugar en el día de ayer en el Club Antares de Sevilla y en el que se dieron cita más de 200 asistentes, entre ellos, destacadas personalidades del mundo empresarial de la ciudad, además de los representantes de las empresas asociadas a esta Federación, miembros de su Comité Ejecutivo, colaboradores y amigos de la organización.

En su intervención, el Presidente de FEDEME, Eusebio Gallego Hinojosa destacó los momentos difíciles por los que está atravesando la industria de la provincia como consecuencia del fenómeno de la deslocalización y reivindicó la necesidad de aunar esfuerzos para conseguir atraer nuevos inversores y la instalación de nuevas industrias en la ciudad. En esa línea, Gallego señaló la importancia de la revitalización de los terrenos del puerto de Sevilla, la apuesta por el impulso del sector aeronáutico, así como el apoyo a la minería, “claves que marcarán los ejes estratégicos de trabajo de esta Federación durante el presente ejercicio”, apuntó el Presidente de FEDEME.

Por su parte, Carlos Jacinto, Gerente de esta Federación, informó a los asistentes sobre las distintas actividades que se habían realizado a lo largo de 2012 desde FEDEME para dinamizar el sector, destacando entre otras, las reuniones celebradas con alcaldes y dirigentes públicos; el impulso del Salón del Motor, con mas de 40.000 visitas en su última edición, así como las negociaciones para mejorar los convenios colectivos y el incremento asociativo.

Asimismo, en el marco de esta Asamblea también se sentaron las bases para el año en curso mediante el examen y la aprobación de los presupuestos para 2013, de la mano de Manuel Berrocal, Tesorero de FEDEME.

Igualmente, se informó a los asistentes de que por tercer año consecutivo, la Federación de Empresarios del Metal ha conseguido incrementar el número neto de asociados a esta organización, obteniéndose, además, un saldo positivo en la cuenta de resultados, aspectos que ponen de manifiesto el éxito en el cambio de modelo iniciado hace cinco años en el seno de esta Federación; un cambio de modelo que conduce a FEDEME hacia un mayor grado de autonomía tal y como pone de manifiesto el siguiente dato: más del 80% de los ingresos de FEDEME proceden de vía privada, lo que demuestra la alta capacidad de autofinanciación de esta Federación, frente a la alta dependencia de financiación pública de otras organizaciones.

Todo ello viene a reflejar la madurez alcanzada por FEDEME y su potencial para liderar un cambio de modelo a nivel nacional en el ámbito de las patronales de este Sector.

Reconocimientos empresariales 2012

En el día de ayer, la Federación celebró también la primera edición de los “Premios FEDEME 2012”, galardones con lo que se ha querido reconocer la labor de empresas relevantes dentro del Sector del Metal, así como la trayectoria de un conjunto de empresas sevillanas con más de 50 años de actividad dentro de este Sector.

Este acto se inició precisamente con el reconocimiento a este conjunto de pymes sevillanas con más de cinco décadas de trayectoria profesional, entre las que se encontraban
talleres de reparación de automóviles, concesionarios, industrias y comercios.

Por su parte, los “Premios FEDEME 2012” recayeron en las siguientes instituciones y empresas:

Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona). Premio FEDEME de “Apoyo a la Pyme del Metal”, por la actividad desarrollada en 2012 en defensa de la legalidad en el ejercicio de la actividad empresarial en materia medioambiental, especialmente relevante en el sector de los talleres de automoción de Sevilla.

Cobre las Cruces S.A. Premio FEDEME “Liderazgo empresarial en el Sector Metal”, por haber alcanzado en 2012 el 100% de la capacidad productiva prevista, convirtiéndose así en motor económico para un importante número de empresas auxiliares sevillanas y andaluzas en un momento de tanta dificultad como el actual.

Industria Especializada en Aeronáutica, INESPASA. Premio FEDEME “Reconocimiento a la Actividad Internacional”, por ser un referente en una actividad eminentemente internacional como es la industria aeronáutica, así como por el esfuerzo desarrollado y la consolidación de su actividad empresarial en mercados internacionales durante el pasado año.

Con estos premios FEDEME ha querido apoyar e impulsar el trabajo que se viene desarrollando desde las empresas de este Sector en la provincia y poner en valor el esfuerzo y la dedicación que demuestran día a día a pesar del complejo contexto económico en el que operan.