FastWrap, la nueva protección para cableado de Federal-Mogul

La innovadora funda textil, con tiras adhesivas integradas, ofrece una solución única para el cliente.

La división de “Powertrain” de Federal-Mogul ha desarrollado una versátil funda protectora de arnés que ofrece numerosos beneficios, incluyendo resistencia a la abrasión, flexibilidad y facilidad de montaje. El nuevo producto, llamado
FastWrap™ 2305, presenta tiras adhesivas integradas para una rápida instalación y envíos en embalajes planos que reducen la complejidad logística y los costes de almacenamiento.

Por todo el vehículo, cuando hay contacto con otros componentes, los arneses de cables pueden estar expuestos a cantos afilados o a abrasiones mecánicas. En estos casos, se utiliza a menudo fundas protectoras o envolturas para evitar que el cableado delicado resulte dañado.

El tejido de alta densidad
FastWrap, todavía pendiente de patente, protege frente a la abrasión mecánica a la vez que proporciona una flexibilidad excepcional y facilita su montaje, también en los lugares más difíciles del compartimento motor. El tejido, una combinación de monofilamento y multifilamentos de polyester, ofrece una temperatura de trabajo de 150°C y es resistente a los fluidos del motor.

“El perfil plano del FastWrap ofrece una ventaja significativa a los clientes”, ha explicado Cassie Malloy, Líder del Equipo de Desarrollo de Producto de Sistemas de Protección de Federal-Mogul.
“Se suministra en un formato prácticamente plano, lo que puede ayudar a reducir tanto los costes logísticos como el espacio de almacenamiento en las instalaciones del cliente.”

FastWrap presenta dos tiras adhesivas integradas para la instalación, ambas se mantienen protegidas durante el envío y el almacenamiento. La primera tira ayuda al profesional durante la instalación al adherirse al arnés del cableado para una colocación precisa del producto. Las manos del técnico quedan libres para envolver el arnés y afianzar el cierre con la segunda tira adhesiva, asegurando una protección completa del arnés sin necesidad de utilizar cinta adhesiva adicional o abrazaderas.

“El innovador tejido FastWrap no solo agiliza y hace más precisa la instalación sino que su diseño único de superposición ajustable permite una amplia variedad de diámetros en los mazos de cables, posibilitando a los fabricantes de coches satisfacer todos los requisitos de protección de abrasión”, ha declarado Malloy.
“Este diseño autoadhesivo envolvente cubre todos los diámetros de conjuntos de cables desde los 8 a los 40 mm con sólo tres tamaños de producto.”

Una vez instalado, el
FastWrap conserva su perfil compacto y su alta flexibilidad, permaneciendo firmemente cerrado para ofrece una protección completa frente a la abrasión, incluso cuando el manojo de cables se dobla o curva alrededor de objetos.

El
FastWrap puede utilizarse en aplicaciones para coches, vehículos pesados y “off-highway”. Ha sido desarrollado en el centro de innovación mundial ubicado en Exton (Pennsylvania, Estados Unidos) y se comercializa a través de la reconocida marca de Federal-Mogul, Bentley-Harris.Demostrando un rápido éxito, ya se ha distribuido el
FastWrap entre los principales fabricantes de vehículos europeos. Actualmente se está llevando a cabo la producción a escala piloto y la fabricación en serie está prevista para este año. Federal-Mogul presentará el
FastWrap 2305 en el salón IAA de Frankfurt del 10 al 13 de septiembre de 2013.