eXponentia: nueva fórmula, nueva estrategia

La marca eXponentia se expande a nivel internacional y refuerza su cartera de servicios

La marca eXponentia, readquirida por Tekné Consulting en abril de 2016, ha sido reactivada por tres de sus proveedores originales, DAF Conseil, Tekné Consulting y MivarGroup, con el fin de relanzarla y darle un nuevo empuje.

Basándose en la experiencia de más de 10 años de éxitos cosechados en el campo de la formación y la asistencia técnica en el mercado europeo, estas tres empresas han decidido reagruparse para crear sinergias entre personas que comparten una misma visión y valores: profesionalidad, fiabilidad, exigencia y búsqueda de la innovación. La misión de eXponentia es la de poder atender al conjunto de necesidades de los profesionales del mantenimiento y de la reparación del automóvil pero también de los automovilistas europeos e internacionales al establecer una plataforma integrada de soluciones y servicios independientes los unos de los otros.

«Nuestra filosofía consiste en asegurar la continuidad de un proyecto iniciado hace 12 años por grandes grupos y dar un nuevo impulso a la marca eXponentia, poniendo en común nuestra experiencia y nuestras bases de conocimientos, ampliando nuestro espectro de clientes objetivo, aportando numerosos servicios y productos adicionales y acelerando el desarrollo internacional. eXponentia debe convertirse con el tiempo en el nuevo punto de referencia dentro y fuera de Europa de las soluciones innovadoras de gran valor añadido en el sector del automóvil y de la movilidad», han declarado los directivos Jacques de Leissègues, presidente de DAF Conseil, Patrick Lo Pinto, director internacional de Tekné Consulting y Chris y Leon Kinman, directivos de MivarGroup.

Las tres son empresas clave en el mercado del automóvil desde hace muchos años en el sector de la formación profesional y de la asistencia técnica que han desarrollado numerosas soluciones dirigidas a todos los eslabones de la cadena de la reparación del automóvil. DAF Conseil interviene en el mercado francés; Tekné Consulting, cuya sede está en Italia, ofrece además sus servicios en el Reino Unido, Alemania, Suiza y Austria así como en España y Portugal; por su parte, la empresa MivarGroup opera en los Países Bajos y en Benelux. Los tres proveedores de servicios cuentan en conjunto con más de 100 empleados y sirven a unos 30.000 clientes en Europa.

Compartir la experiencia y las bases de conocimientos

Desde que han retomado la marca, los tres proveedores de servicios han comenzado el proceso de agrupación de las competencias en todos los ámbitos en los que intervienen: catálogos de formación, asistencia técnica, soluciones web y aplicaciones móviles… Los beneficios para los actores del mercado son importantes. Un ejemplo de ello, relacionado con el sector de la asistencia técnica a la reparación, es que todos los problemas de intervención abordados por las soluciones de servicios de cada país van a ponerse en común rápidamente y serán traducidos a todos los idiomas. Esto permitirá crear una nueva base de datos de conocimientos internacionales única en el mercado para atender al conjunto de los problemas técnicos.

Ampliación del cliente objetivo

Si bien antes eXponentia se orientaba exclusivamente hacia los profesionales de la reparación multimarca independientes, ahora se dirige a todos los agentes de la movilidad dentro del sector del mantenimiento y de la reparación del automóvil: fabricantes de recambios, grupos de compra y redes de distribución de autopartes, fabricantes e importadores de coches, talleres de reparación y de chapa independientes, talleres multimarca, administradores de flotas, así como consumidores finales.

Una mayor cartera de servicios

El hecho de compartir las competencias permite a eXponentia presentar de ahora en adelante una oferta global de servicios y de productos:

  • Formación: un catálogo de formación técnica tanto en vehículos de pasajeros como en vehículos comerciales, permanentemente actualizado para cubrir todas las nuevas tecnologías emergentes del mercado.
  • Asistencia técnica: disponible en todos los países y en 6 idiomas (francés, italiano, inglés, alemán, español y holandés).
  • Datos y especificaciones técnicas para los talleres.
  • Herramientas de reserva de citas y estimaciones de costes de reparación de coches online.
  • Aplicación para Tabletas de recepción /entrega activa de coches.
  • Catálogos electrónicos para presupuestos de estimación de los costes de reparación de coches.
  • Herramienta de gestión (DMS) y de facturación.
  • CRM de comunicación y de fidelización de clientes.
  • Herramienta de gestión de las operaciones de mantenimiento para flotas.
  • Soluciones de gestión de garantías: este servicio dirigido a fabricantes de recambios del automóvil permite gestionar el proceso de validación de piezas en garantía.
  • Soluciones y aplicaciones para los automovilistas.

Desarrollo internacional

eXponentia tiene como objetivo inicial reforzar sus mercados históricos (Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Bélgica y los Países Bajos) así como aquellos desarrollados más recientemente (España, Austria, Suiza y Portugal), suministrando a los clientes actuales una oferta de soluciones y de servicios complementarios y proponiendo a otros actores de la cadena de valor del automóvil nuevos servicios especialmente desarrollados para ellos.

En la segunda fase, eXponentia aspira abarcar nuevos mercados tanto en Europa como fuera de ella, ampliando así su presencia internacional.

Nuevo diseño para eXponentia

Con el fin de aunar las ideas de continuidad y renovación, eXponentia ha adoptado un nuevo logo más moderno, más dinámico, apostando por su marca de reconocimiento, la “X” en mayúscula del nombre eXponentia.

Con su nuevo eslogan «
Beyond Automotive », eXponentia se presenta como un nuevo actor internacional esencial de servicios con gran valor añadido, ya sean off u online, con una propuesta completa que va desde la base de datos técnica hasta soluciones contrastadas de mejora de procesos y de optimización del rendimiento humano.

Por otra parte, también se está diseñando una página de internet que estará lista de aquí a final de septiembre de 2016 en varios idiomas.

Automechanika 2016 ofrece a la nueva organización la oportunidad de presentarse al mercado. eXponentia estará ubicado en el stand A071 del hall 2, allí donde solía estarlo en otras ocasiones y en el espacio dedicado este año a la innovación en el sector del recambio del automóvil.

Nota para la prensa:

El equipo de directivos de eXponentia estaría encantado de poder atenderles durante el salón Automechanika 2016 en el Stand A071 del Hall 2. Si desea concertar una cita, le agradeceríamos que contactara con la agencia de prensa.