[Cerrar]
Uso de cookies
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de privacidad
Agencia de comunicación y prensa, relaciones públicas y organización de eventos en Madrid
FacebookTwitterGoogle+YouTubeLinkedInRSS/
? Mostrar menú ?
Delticom
10/12/2010

El mal tiempo hace que Delticom vuelva a incrementar sus objetivos para el 2010

El líder europeo en ventas online de neumáticos, incrementa una vez más su previsión para el año completo 2010.

En los últimos días, las condiciones meteorológicas que han azotado toda Europa han cogido a muchos conductores por sorpresa. Grandes nevadas han causado serias retenciones en las carreteras, especialmente en aquellos países en los que los inviernos suelen ser suaves. El incremento en la demanda se ha visto amplificado por la nueva normativa alemana que obliga a llevar neumáticos de invierno en las condiciones meteorológicas actuales. Consecuentemente, la venta de neumáticos tanto en Alemania como en otros países se ha incrementado de forma imprevisible. Paralelamente, el suministro de neumáticos se ha visto afectado debido a que la fabricación de neumáticos se vio reforzada relativamente tarde como consecuencia de la recesión. El resultado es que en toda Europa los precios de los neumáticos de invierno se han incrementado notablemente debido a la escasez en el mercado.

Las previsiones de la Directiva de Delticom para el año completo de 2010 desde el 26 de noviembre se han visto superadas por los recientes acontecimientos. Respaldados por unas sólidas ventas en el cuarto trimestre, la cifra de negocios de la compañía para 2010 debería crecer más del 30% de un año a otro (pronóstico anterior: más del 20%). Debido al entorno económicamente propicio a lo largo del año y especialmente en el último trimestre, la rentabilidad será inusualmente elevada y, por lo tanto, significativamente mejor que el año pasado. La Dirección prevé un margen de EBIT para 2010 del orden del 11% como algo realísticamente alcanzable (pronóstico anterior: un 10%, año pasado: 9,4%). Dependiendo de la evolución de las próximas semanas con respecto a la demanda, el estado de los stocks y los precios, los márgenes podrían ser incluso mayores que los estimados.

Delticom no podrá mantener este nivel de crecimiento en 2011. Después de tres años seguidos excepcionalmente buenos y teniendo en cuenta las extraordinarias circunstancias que han favorecido al 2010, los efectos negativos de base son inevitables. Asumiendo un retorno a la normalidad el próximo año, Delticom debería seguir incrementando su cifra de negocios, aunque a un ritmo considerablemente menor. Además, en un mercado más equilibrado, la oferta y la demanda deberían ajustarse consiguiendo precios más estables. En comparación con el excepcional ascenso de la rentabilidad de este año, los márgenes de Delticom en 2011 volverán por lo tanto a estar bien por debajo de los niveles de 2010.

A pesar de algún efecto que pudiera afectar en 2011, Delticom sigue bien posicionado en la venta de neumáticos on-line a largo plazo.
Otras noticias que pueden interesarle
Los neumáticos de invierno serán obligatorios en Alemania bajo ciertas circunstancias
Delticom AG, el líder europeo en ventas online de neumáticos, el día 26 elevó nuevamente su objetivo de cifra de negocios para 2010...
La tienda española de venta de neumáticos www.neumaticos-online.es
A partir de ahora, los sets completos de aluminio que hasta la fecha sólo se podían adquirir en Alemania y Austria, también pueden comprarse en España y Francia...
El equipo drectivo de Delticom
• Delticom sigue en la brecha: Cifra de negocios 9M 2010 +27,5% de un año a otro
• Incremento del EBIT del 54.5% correspondiente a 22,7 millones de euros
• Previsiones para 2010:...
Esta ha sido la cuarta edición del estos premios
Tenneco Inc., fabricante líder de sistemas suspensión y emisión, ha anunciado recientemente la cuarta edición de sus premios anuales “Cliente del Año” para la posventa...