[Cerrar]
Uso de cookies
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de privacidad
Agencia de comunicación y prensa, relaciones públicas y organización de eventos en Madrid
FacebookTwitterGoogle+YouTubeLinkedInRSS/
? Mostrar menú ?
Federal Mogul
11/10/2016

El tejido avanzado de aislamiento para escapes de Federal-Mogul Powertrain permite mayor flexibilidad en el diseño, mejor eficiencia y menores emisiones

La funda tejida, innovadora y ligera, proporciona una contención térmica eficaz y elimina los costes de herramientas personalizadas

Federal-Mogul Powertrain, una división de Federal-Mogul Holdings Corporation (NASDAQ:FDML), ha mejorado su innovadora línea ThermFlex® de fundas aislantes para escapes. Ahora, el diseño optimizado de la protección térmica textil puede confeccionarse para adaptarse a prácticamente cualquier combinación de escapes y geometrías de tubo, ayudando a incrementar la eficiencia del sistema de escape de un vehículo mientras protege los componentes sensibles cercanos. Además, el proceso de fabricación flexible único de Federal-Mogul Powertrain tiene como resultado una funda para escapes que es específica de la aplicación sin necesidad de convertirlo en una herramienta personalizada.

ThermFlex, una funda tejida fabricada a partir de fibras inorgánicas como fibra de vidrio, basalto y sílice, atrapa el calor dentro del sistema de escape, beneficiando tanto la protección de los sistemas como el control de emisiones. Federal-Mogul Powertrain ha desarrollado una familia de tejidos distintos, con una resistencia a temperaturas de hasta 1.100°C. En el futuro, y dependiendo de los materiales utilizados, podrían resistirse incluso temperaturas de hasta 1.800°C. El innovador diseño de producto permite al diámetro de la funda expandirse hasta dos veces su tamaño original y puede acomodar las bridas y codos comunes a los componentes de los sistemas de escape, mientras que la estructura puede especificarse para incluir aberturas que dirijan estratégicamente el calor lejos de los componentes delicados. También existe la opción de espacios de fijación integrados personalizados para facilitar la instalación manteniendo la integridad de la estructura de la funda.

“Las fundas aislantes ThermFlex son una solución de alta ingeniería desarrollada para ofrecer a los fabricantes de vehículos el nivel de control que necesitan para responder a las regulaciones exigentes y cambiantes”, ha explicado Janice Maiden, vicepresidenta senior de sistemas de protección de Federal-Mogul Powertrain. “Este producto totalmente integrado aborda requisitos medioambientales, térmicos y de durabilidad en un diseño personalizado que además es más ligero que las soluciones tradicionales”. Dependiendo del diseño y de los requisitos, las fundas ThermFlex pueden reducir su masa de un 40 a un 60 por ciento en comparación con las protecciones térmicas rígidas convencionales y su instalación es rápida; normalmente menos de cinco segundos para una longitud de hasta 500 mm.

Los protectores térmicos textiles complementan la amplia gama de sistemas de protección de Federal-Mogul Powertrain. “Estamos seguros de que nuestras fundas ThermFlex son los únicos aislantes para escapes en el mercado que ofrecen opciones de diseño personalizadas que se adaptan a las restricciones del paquete”, ha declarado Maiden. “ThermFlex confirma nuestra estrategia de tecnología punta e innovación y es un excelente ejemplo de la tecnología instrumental que ofrecemos a nuestros clientes para ayudarles a alcanzar sus objetivos”.

Federal-Mogul utiliza tecnología de tricotado informatizada patentada para permitir un rápido prototipado de las fundas ThermFlex, acortando el tiempo de espera de producción y eliminando los costes de herramientas personalizadas. Durante el proceso de tricotado se utiliza un hilo continuo con un punto específico para elaborar la estructura de tejido única. Se pueden usar varios hilos para añadir más propiedades. Los prototipos son modelados por parte del cliente y ajustados para asegurar la correcta alineación. La fase completa de fabricación del prototipo dura apenas entre una y dos semanas.

Los productos ThermFlex se venden a través de las marcas Bentley-Harris® y Federal-Mogul. Con ocasión de la feria IAA de Hanover (Alemania) en septiembre de 2016, Federal-Mogul expuso muestras de las fundas en su stand.
Otras noticias que pueden interesarle
Emblema de TecDoc
La cartera completa de marcas de posventa para la zona EMEA de Tenneco ha adquirido el estatus de “Proveedor de datos...
La nueva junta MicroTorq HD con características de diseño único como la sección flexible de bisagra doble, la banda estática, las ayudas hidrodinámicas y el labio auxiliar de protección del eje,  que se han adaptado todavía más para atender a los requisitos más exigentes de los motores de vehículo industrial.|*|Federal-Mogul Powertrain ofrece ahora su solución de junta dinámica MicroTorq® a los fabricantes de motores de vehículo industrial. El nuevo MicroTorq® HD se basa en el diseño original de MicroTorq que ahorra combustible y reduce las emisiones para ofrecer una disminución de hasta el 55% de la fricción.|*|La nueva junta MicroTorq HD mostrada en una configuración unitaria estampada tras la tecnología patentada Flat-Install de Federal-Mogul.  El diseño incluye labios auxiliares adicionales y camisa de desgaste para una exclusión superior de los contaminantes, protección durante la manipulación e instalación y menos requisitos del acabado del eje.|*|Muestra de la nueva junta MicroTorq HD en una configuración no-unificada con labios auxiliares adicionales y en combinación con un deflector separado para ofrecer una exclusión de contaminantes mejorada.
La junta de cigüeñal de baja fricción MicroTorq® HD incluye opciones para entornos altamente...
Nuevo catálogo Monroe Magnum.
El documento refleja la ampliación de la cobertura de los productos MAGNUM y VAN-MAGNUM de Tenneco alcanzando aproximadamente 1.000 referencias...
Los galardonados en el encuentro anual de CORVE.
El acto central ha sido la entrega de los galardones Narcís Casas Masgrau en reconocimiento a trayectorias de referencia en el...