[Cerrar]
Uso de cookies
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de privacidad
Agencia de comunicación y prensa, relaciones públicas y organización de eventos en Madrid
FacebookTwitterGoogle+YouTubeLinkedInRSS/
? Mostrar menú ?
Tandem
12/12/2016

Diseñado por Tandem Company, el innovador iKnob de Teka ya está en el mercado

El nuevo mando magnético extraíble permite controlar con facilidad las encimeras de la gama WISH

La consultoría de negocio e innovación Tandem Company ha diseñado el nuevo iKnob, un mando magnético totalmente extraíble que controla con facilidad y precisión todas las funciones de las encimeras de inducción de la gama WISH de Teka. La marca alemana es de las más prestigiosas del mercado y ofrece soluciones integrales e innovadoras para toda la cocina y parte del baño.

Teka detectó la necesidad de desarrollar un mando de control más intuitivo y fácil con el objetivo de convencer a los usuarios más experimentados pero también a aquellos que tienen una movilidad y sensibilidad reducida en las manos, sobre todo a las personas mayores. Y es que a pesar de que las encimeras de cocina se han impuesto a los tradicionales fogones, las botoneras y teclados táctiles todavía suelen representar una barrera importante para decantarse por uno u otro modelo.

El proyecto de innovación conceptual planteado por Tandem Company basó su proceso en el diseño iterativo combinado con un programa de prototipado y test entre distintos usuarios, contando con hombres y mujeres de distintas edades y niveles de experiencia. Todas las soluciones y prototipos que Tandem fue desarrollando a lo largo del proyecto tuvieron la supervisión y el apoyo del IBV (Instituto de Biomecánica de Valencia) para estudiar los mejores principios de movimiento y accionado del dispositivo. El diseño del iKnob ha resultado ser toda una revolución por su apuesta inclusiva pensada para dar respuesta a un uso más sencillo y para todas las personas.

“Nadie duda de que las placas de inducción representan un gran avance tecnológico frente a los quemadores y sus rejillas metálicas. Aun así, los grandes electrodomésticos del hogar han sufrido durante los últimos años una formalización y estandarización. Los costes de fabricación, la escalabilidad y la no asunción de riesgos en un mercado totalmente atomizado provocan que muchas soluciones de diseño no se replanteen o simplemente no sean cuestionadas”, explica Josep Casadella, socio y director de innovación y diseño de Tandem Company. En este sentido, la labor conjunta de Teka, Tandem Company y el IBV resultó crucial para obtener el resultado deseado.

“Este proyecto ha tenido mucho calado y ha posibilitado el reposicionamiento de esta gama de encimeras con códigos muy innovadores que verdaderamente representan un beneficio para las personas”, apunta Casadella. “La placa iKnob es el resultado de la suma de conocimiento y la integración de los equipos Teka, Tandem Company e IBV mediante un proyecto iterativo y centrado en la usabilidad. Esto nos ha permitido alcanzar una solución innovadora que además mejora la vida de las personas”.
Otras noticias que pueden interesarle
A diferencia de los retenes, en los que un labio de estanqueidad de elastómero se frota contra un eje de acero duro, los sellos de superficie ofrecen un sello mecánico metal-con-metal altamente resistente al desgaste y a la entrada de partículas abrasivas.|*||*|El desarrollo de sello de superficie más reciente de Federal-Mogul Powertrain es el HSL, una evolución con forma especial del reconocido sello de orificio cuadrado de la compañía.|*|Un sello de superficie consiste en dos aros de metal, uno fijo y otro giratorio, cada uno de ellos apoyado por un aro elastomérico que empuja las superficies una contra la otra.|*|La capacidad de recuperación de los elementos de elastómero lo convierten en un diseño altamente robusto y capaz de aceptar fluctuaciones en la presión, el movimiento radial del eje y los cambios dimensionales debido al desgaste progresivo de las superficies del metal.
Las tecnologías de sellado de Federal-Mogul Powertrain protegen los ensamblajes de precisión en las condiciones más...
Uno de los momentos de la mesa redonda sobre los talleres ilegales organizada por Astrauto.
Astrauto ha organizado una reunión con diferentes organismos para abordar la problemática de los talleres...
|*||*|
El juguete, con forma de maletín y basado en láminas, resulta idóneo para comenzar a dibujar paso a...
Xabier Iraragorri y Elicio Ceballos durante la celebración de la Jornada Técnica.
La sesión informativa suscitó un gran interés entre el elevado número de...