[Cerrar]
Uso de cookies
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de privacidad
Agencia de comunicación y prensa, relaciones públicas y organización de eventos en Madrid
FacebookTwitterGoogle+YouTubeLinkedInRSS/
? Mostrar menú ?
Tandem
22/11/2016

Acaba de empezar a comercializarse en España

Dessinéo, diseñado por Tandem Company, fomenta la creatividad de los más pequeños

El juguete, con forma de maletín y basado en láminas, resulta idóneo para comenzar a dibujar paso a paso

  • Dessinéo

  • Dessinéo

  • Dessinéo

La consultoría de creatividad estratégica e innovación Tandem Company ha aplicado su creatividad a Dessinéo de Diset, fabricante y distribuidor de juguetes con más de 40 años de experiencia. Se trata de un juguete recién lanzado al mercado en España para niños con edades comprendidas entre los 4 y los 9 años ideado para enseñar a dibujar paso a paso. El socio y director de innovación y diseño de Tandem Company, Josep Casadella, asevera que “aunque el propósito era sencillo, suponía un reto plasmar esa idea en un elemento que no generase la frustración que provocan la mayoría de los juguetes de creatividad. Todos tenemos en mente proyectores en los que no se perciben las líneas a reseguir, mesas de luz que presentan dificultades para trabajar y dibujos difíciles de ejecutar”.

Tandem Company considera de una gran importancia fomentar la creatividad desde las más tempranas edades, y con ese fin está conceptualizado este juguete. El mecanismo de Dessinéo para alcanzar su objetivo consiste en varios discos con dibujos que van cambiándose gracias a un sistema giratorio que favorece el aprendizaje del niño paso a paso. En esta línea, la conceptualización y el diseño del producto surgió con una clara vocación educativa, intentando evitar falsas expectativas y resultados insatisfactorios, poniendo el foco de atención en la forma de dibujar de los ilustradores. El proceso es claro: paso a paso, de las formas generales y las proporciones a la inclusión de los detalles.

El dibujo es una gran herramienta para visualizar ideas y conceptos, es el proceso más directo del cerebro a la concreción. Dominar la disciplina del dibujo desde pequeños incrementa capacidades como: la creatividad, la comunicación y la innovación. Son las capacidades más demandadas para cualquier profesión actual.

Otro de los grandes retos conseguidos era conseguir un juguete autocontenido. Dessinéo es en sí mismo un maletín que guarda todos los elementos – plantillas, lápices, colores - en el mismo espacio evitando su pérdida y favoreciendo que la habitación de los niños esté ordenada.

“La solución de la mesa de luz LED nos pareció lo más adecuado y lo más parecido a un proceso profesional. Tener la posibilidad de incluir las plantillas en el mismo compartimento y pasar de una a otra con sólo un dedo es un acierto de este producto”, afirma Casadella. “Plasmar las ideas en el papel de una forma estructurada y eficiente a la vez que se fomenta la creatividad es algo que sin duda resulta de gran valor para el desarrollo de los pequeños”.
Otras noticias que pueden interesarle
Xabier Iraragorri y Elicio Ceballos durante la celebración de la Jornada Técnica.
La sesión informativa suscitó un gran interés entre el elevado número de...
La nueva bujía fría M18 de Federal-Mogul Powertrain para motores estacionarios a gas, de fuera de carretera (off-highway) y marinos, proporciona una durabilidad mecánica y eléctrica mejorada así como una vida útil ampliada.|*|La combinación de materiales óptimos y un área máxima de electrodos implica que la nueva bujía fría M18 de Federal-Mogul Powertrain ofrece una resistencia mucho mayor a la electroerosión y a la corrosión química que cualquier otro producto anterior.
El diseño de la bujía “fría” de electrodo único ofrece características térmicas superiores, ampliando la vida útil bajo las presiones y a las temperaturas de combustión más...
Uno de los momentos de la celebración de la Jornada Técnica de A.P. Automoció.
Elicio Ceballos y Xabier Iraragorri, presidente y secretario técnico de BAT, respectivamente, fueron los ponentes de la jornada en la que se analizó el acceso a la información...
Antonio Pita (derecha) recibe el galardón de manos de Roger Magoulas, Research Director en O'reilly Media
Se alzó con el galardón en la primera edición de los premios de Synergic Partners (Grupo Telefónica) por su avanzado sistema de recomendación de...