[Cerrar]
Uso de cookies
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de privacidad
Agencia de comunicación y prensa, relaciones públicas y organización de eventos en Madrid
FacebookTwitterGoogle+YouTubeLinkedInRSS/
? Mostrar menú ?
Delticom
19/01/2011

Delticom presenta sus resultados económicos preliminares para 2010

• La cifra de negocios asciende a 419,4 millones de euros para 2010, un 34,8% más de un año a otro
• Margen de EBIT para el año completo de 11,4%
• Cuarto trimestre de 2010: cifra de negocios +48,1%, margen de EBIT 15,3%

El líder europeo en ventas online de neumáticos, ha hecho públicos sus resultados preliminares correspondientes al año fiscal 2010. Delticom ha incrementado su cifra de negocios un 34,8% alcanzando la cifra de 419,4 millones de euros (en 2009: 311,3 millones de euros).

Cada vez son más los consumidores on-line. A través de los distintos grupos de productos, los distribuidores de Internet se van beneficiando paulatinamente de esta tendencia. En esa misma línea, Delticom ha seguido reforzando su negocio sustancialmente en 2010. La compañía ha sido capaz de atraer casi un millón de nuevos clientes a través de una de sus más de 100 tiendas on-line en 39 países. Al final del citado periodo, el número total de clientes era de 4,4 millones.

Como es habitual, los meses de invierno han contribuido enérgicamente al rendimiento de 2010. De un año a otro, Delticom ha incrementado su cifra de negocios en el cuarto trimestre un 48,1% es decir, 162,4 millones de euros (último trimestre de 2009: 109,7 millones de euros). En el mismo periodo el margen de EBIT ha alcanzado un récord de 15,3%, partiendo del 13,4% en el cuarto trimestre de 2009. Rainer Binder (Presidente de la compañía): "El trimestre que cierra el año ha salido beneficiado por las normativas alemanas que han dictaminado la obligatoriedad de los neumáticos de invierno. Las ventas también se han visto estimuladas por unas fuertes nevadas en toda Europa. A pesar de la escasez de producto en todo el mercado hemos sido capaces de suministrar los pedidos.” Respaldado por un entorno de precios generalmente favorable a lo largo del año, el margen de EBIT para el año 2010 llegó al 11,4% - significativamente por encima del resultado del año pasado del 9,4%.

Debido a la extraordinaria temporada de invierno y como resultado de los efectos negativos de base, se espera una ralentización del crecimiento de la cifra de negocios. Asumiendo que la demanda, el suministro y los precios se normalicen en los próximos meses, Delticom también prevé márgenes más bajos para 2011. Frank Schuhardt (Director Financiero) ha declarado: “Delticom sigue una trayectoria estable, independientemente de las fluctuaciones estacionales. Pensamos que la compañía seguirá teniendo un mejor rendimiento que el mercado en general."

Delticom publicará el informe completo correspondiente al año 2010 el 23 de marzo de 2011 en la sección "Investor Relations" de su página web www.delti.com.
Otras noticias que pueden interesarle
El equipo directivo de Tyrepac junto con Frank Schuhardt, director financiero de Delticom.
La compañía ha anunciado la adquisición por una suma no revelada de una participación mayoritaria de Tyrepac Pte Ltd, el mayor portal asiático de venta de neumáticos, ubicado en Singapur. La...
Las malas condiciones climatológicas disparan la venta de neumáticos
El líder europeo en ventas online de neumáticos, incrementa una vez más su previsión para el año completo 2010...
Los neumáticos de invierno serán obligatorios en Alemania bajo ciertas circunstancias
Delticom AG, el líder europeo en ventas online de neumáticos, el día 26 elevó nuevamente su objetivo de cifra de negocios para 2010...
La tienda española de venta de neumáticos www.neumaticos-online.es
A partir de ahora, los sets completos de aluminio que hasta la fecha sólo se podían adquirir en Alemania y Austria, también pueden comprarse en España y Francia...