[Cerrar]
Uso de cookies
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de privacidad
Agencia de comunicación y prensa, relaciones públicas y organización de eventos en Madrid
FacebookTwitterGoogle+YouTubeLinkedInRSS/
? Mostrar menú ?
Delticom
10/05/2010

Delticom AG publica su informe financiero correspondiente a los tres primeros meses de 2010

La cifra de negocios es de 74,5 millones de euros. un 45,9% más que el año pasado. Además se ha producido un crecimiento del 51,3% en ingresos de la división de comercio electrónico.

Delticom AG (WKN 51680, ISN DE0005146807, en la bolsa: DEX, Frankfurt stock exchange, Prime Standard), el líder europeo en ventas online de neumáticos, ha publicado su informe completo correspondiente a los primeros tres meses de 2010. En comparación con el mismo periodo del año pasado, Delticom ha incrementado su cifra de negocios un 45,9% alcanzando la cifra total de 74,5 millones de euros (Q1’09: 51,0 millones de euros). El EBIT del primer trimestre de 2010 ha llegado a los 5,9 millones de euros (Q1’09: 2,6 millones de euros). En relación a la cifra de negocios, esto corresponde a un margen de EBIT del 7,9%. Paralelamente, los ingresos netos consolidados en el primer trimestre de 2010 han sumado 4,0 millones de euros mientras que el año pasado fueron de 1,9 millones de euros.

Una de las principales razones del incremento de las ventas ha sido la inusual temporada de invierno que ha permanecido hasta el mes de febrero. Esto ha permitido unas mayores oportunidades de negocio para los neumáticos de invierno sobre todo si tenemos en cuenta que ya se venía de un cuarto trimestre de 2009 fuerte en cuanto a ventas. Con el aumento de las temperaturas en marzo, los conductores de automóviles ya han comenzado ha realizar la sustitución de sus neumáticos de invierno por los de verano.

La división de comercio electrónico ha seguido siendo la de mayor crecimiento de la compañía. La cifra de negocios de este segmento clave ha alcanzado el 51,3%, es decir 70,7 millones de euros (Q1’09: 46,7 millones de euros), mientras que la correspondiente a la división de Venta al por Mayor han caído un 12,2% de un año a otro, alcanzando la cifra total de 3,7 millones de euros (Q1’09: 4,3 millones de euros).

Los ingresos netos consolidados en los tres primeros meses de 2010 han sido de 4,0 millones de euros o 0,34 euros por acción, es decir un 110,6% más que el año pasado que era de 0,16 euros. Un cambio estructural en la rentabilidad de la compañía no puede basarse únicamente en el primer trimestre, lo que, de todas formas, juega un papel menos importante de cara a los distribuidores de neumáticos. Por ello, la Dirección ha reiterado su previsión de margen EBIT del 8% para el año 2010 completo, asumiendo que la tendencia del negocio sea la misma.

Siguiendo un sólido primer trimestre y, hasta la fecha, una trayectoria satisfactoria de lo que llevamos en lo relativo al neumático de verano, la Junta de Dirección confía en poder incrementar la cifra de negocio de 2010 en un 10% como mínimo de un año a otro.

El informe completo correspondiente al primer trimestre de 2010 puede descargarse a través de la página web www.delti.com en la sección "Investor Relations".
Otras noticias que pueden interesarle
El nuevo embalaje de Walker®
Coincidiendo con la bajada del 29% en los precios de sus catalizadores, Walker® presenta un nuevo embalaje...
La fuerza de ventas de Solaufil
El pasado 9 de abril se presentaron al equipo comercial las nuevas instalaciones, con más de 1500 metros cúbicos...
Detalle del almacén de Lizarte en Pamplona
La empresa acaba de ampliar su gama de productos al refabricar a partir de ahora direcciones y columnas de dirección eléctricas...
Portaequipajes de la nueva serie N+ de Cruz
Acaba de lanzar su nueva gama de portaequipajes CRUZ Serie N+ para profesionales. Esta nueva y mejorada línea que ofrece, entre otras ventajas, un diseño más compacto y una estructura reforzada...