[Cerrar]
Uso de cookies
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de privacidad
Agencia de comunicación y prensa, relaciones públicas y organización de eventos en Madrid
FacebookTwitterGoogle+YouTubeLinkedInRSS/
? Mostrar menú ?
Delticom
09/08/2012

Delticom - informe financiero definitivo para el primer semestre

El líder europeo en ventas de neumáticos online, ha publicado su informe financiero provisional correspondiente a los seis primeros meses del 2012. En un entorno exigente los ingresos del grupo del primer semestre de este año han disminuido un 2,5 % alcanzando los 193,3 millones de euros (1er semestre de 2011: 198,3 millones de euros).

Debido principalmente a un incremento de los gastos de personal y de alquiler del gran almacén inaugurado en el Segundo trimestre de 2011, el EBIT en el periodo analizado ha descendido un 29,2% alcanzando la cifra de 13,2 millones de euros (1er semestre de 2011: 18,7 millones de euros). Esto se traduce en un margen de EBIT (EBIT en porcentaje de los ingresos) del 6,9 % (1er semestre de 2011: 9,4%).

Los ingresos netos consolidados han sumado un total de 8,8 millones de euros frente a los 12,7 millones de euros del año anterior. Esto corresponde a unas ganancias por acción (EPS – Earnings Per Share) de 0,74 euros (no-diluidas, 1er semestre de 2011: 1,08€), es decir un descenso del 31,1%.

A pesar de unas condiciones de mercado difíciles, Delticom ha sido capaz de reducir de manera significativa las existencias de neumáticos de verano. Como resultado de ello, la compañía tiene actualmente en stock un número menor de neumáticos de verano que en el año precedente. Desde el comienzo del año, el capital de operaciones se ha incrementado en sólo 1,0 millón de euros o 2,2% alcanzando un total de 45,4 millones de euros (31/12/2011: 44,4 millones de euros). En el mismo periodo del año anterior, el incremento del valor del capital de operaciones sumó 42,7 millones de euros. Frente a la evolución positiva del capital de operaciones neto, la situación de caja proveniente de actividades empresariales ordinarias (flujo de caja operativo) ha sido significativamente mejor que en el mismo periodo del año anterior, de –0,5 millones de euros (1er semestre de 2011: –30,2 millones de euros).

El negocio se ha quedado rezagado por debajo de las expectativas. Por esta razón el equipo directivo decidido reducir el objetivo de crecimiento correspondiente a la cifra de negocios del año completo a un +5%. Los márgenes de EBIT por encima del 9% son alcanzables sólo en el caso de que las temperaturas en la estación invernal sean muy favorables, ya que los ingresos seguirán viéndose cargados por los elevados costes fijos en la segunda mitad del año.

El informe completo para los seis primeros meses de 2012 puede descargarse desde la página web www.delti.com en el apartado "Investor Relations".
Otras noticias que pueden interesarle
El nuevo catálogo
Líder en cobertura y tecnología de primer...
De izquierda a derecha: Frank Schuhardt, Susann Dörsel-Müller, Rainer Binder, Sascha Jürgensen, Philip von Grolman
El líder europeo en ventas de neumáticos online, ha publicado su informe financiero provisional de la primera mitad del año. A pesar de una situación d de los mercados de neumáticos de verano, la...
La compra en www.neumaticos-online.es se realiza en pocos minutos
Llegan las vacaciones, pero la situación actual no nos permite disfrutarlas como antes. Aun así se prevén millones de desplazamientos este verano por nuestras carreteras. Delticom hace un llamamiento...
El cartel de la campaña
El especialista a nivel mundial en sistemas de suspensión Monroe® presenta su campaña de verano para amortiguadores “Compre 4 y pague 3”, con el fin de que los automovilistas pongan a punto sus...