[Cerrar]
Uso de cookies
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de privacidad
Agencia de comunicación y prensa, relaciones públicas y organización de eventos en Madrid
FacebookTwitterGoogle+YouTubeLinkedInRSS/
? Mostrar menú ?
Delticom
19/04/2012

Delticom - informe financiero positivo a pesar de la crisis

El líder europeo en ventas de neumáticos online, ha publicado su informe financiero provisional correspondiente al primer trimestre de 2012. Mientras que la cifra de negocios ha permanecido prácticamente intacta de un año a otro (Q1 2012: 85,5 millones de euros, Q1 2011: 85,4 millones de euros), el EBIT ha descendido a 3,4 millones de euros (Q1 2011: 5,9 millones de euros).

Debido a unas condiciones meteorológicas desfavorables en el primer trimestre, el negocio de Delticom se ha desarrollado por debajo de lo previsto. A comienzos de año la demanda de neumáticos de invierno en todo el mercado ha sido menor debido a la falta de nieve. Por otra parte, las temperaturas alcanzadas durante las vacaciones de Semana Santa han sido demasiado bajas como para iniciar apropiadamente la temporada de verano.

Con el 25,8%, el beneficio bruto del primer trimestre se ha mantenido en los niveles del año anterior (Q1 2011: 25,9%). El EBIT fue de 2,5 millones de euros menos, debido en parte al descenso en la demanda pero también al incremento de los gastos para el nuevo almacén inaugurado en mayo de 2011.

En el negocio de los neumáticos, los efectos estacionales no son infrecuentes. Desde la Dirección se prevé una normalización de la demanda en las próximas semanas. Como la mayor parte de los neumáticos de verano se venden en el segundo trimestre, el pronóstico para el año completo se mantiene sin cambios al 10% de crecimiento en ingresos y beneficios.

Delticom AG publicará su informe financiero completo correspondiente al primer trimestre de 2012 el próximo 10 de mayo en su página web www.delti.com en la sección "Investor Relations".
Otras noticias que pueden interesarle
Los neumáticos de Anlas pueden encontrarse en la tienda www.neumaticosdemoto.es
La gama de neumáticos para los vehículos de dos ruedas se amplía al acoger una nueva marca de neumáticos de moto. La marca turca Anlas suministra principalmente a los mercados del ciclomotor y del...
Delticom nombra a dos nuevos directores
En la reunión mantenida ayer, la Junta de Supervisión de Delticom AG (WKN 514680, ISIN DE0005146807, en la bolsa: DEX) ha nombrado dos nuevos miembros de la cúpula directiva de la compañía...
Es fundamental comprobar con regularidad la presión en los neumáticos
Es importante mantener la presión...
Las primeras 1000 compras de catalizadores recibirán un práctico paraguas
Walker®, especialista en control de emisiones, inicia este mes una campaña en todo el territorio español...