Delticom – informe financiero positivo a pesar de la crisis

El líder europeo en ventas de neumáticos online, ha publicado su informe financiero provisional correspondiente al primer trimestre de 2012. Mientras que la cifra de negocios ha permanecido prácticamente intacta de un año a otro (Q1 2012: 85,5 millones de euros, Q1 2011: 85,4 millones de euros), el EBIT ha descendido a 3,4 millones de euros (Q1 2011: 5,9 millones de euros).

Debido a unas condiciones meteorológicas desfavorables en el primer trimestre, el negocio de Delticom se ha desarrollado por debajo de lo previsto. A comienzos de año la demanda de neumáticos de invierno en todo el mercado ha sido menor debido a la falta de nieve. Por otra parte, las temperaturas alcanzadas durante las vacaciones de Semana Santa han sido demasiado bajas como para iniciar apropiadamente la temporada de verano.

Con el 25,8%, el beneficio bruto del primer trimestre se ha mantenido en los niveles del año anterior (Q1 2011: 25,9%). El EBIT fue de 2,5 millones de euros menos, debido en parte al descenso en la demanda pero también al incremento de los gastos para el nuevo almacén inaugurado en mayo de 2011.

En el negocio de los neumáticos, los efectos estacionales no son infrecuentes. Desde la Dirección se prevé una normalización de la demanda en las próximas semanas. Como la mayor parte de los neumáticos de verano se venden en el segundo trimestre, el pronóstico para el año completo se mantiene sin cambios al 10% de crecimiento en ingresos y beneficios.

Delticom AG publicará su informe financiero completo correspondiente al primer trimestre de 2012 el próximo 10 de mayo en su página web
www.delti.com en la sección «Investor Relations».