[Cerrar]
Uso de cookies
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de privacidad
Agencia de comunicación y prensa, relaciones públicas y organización de eventos en Madrid
FacebookTwitterGoogle+YouTubeLinkedInRSS/
? Mostrar menú ?
Delticom
20/07/2011

Delticom AG - Cifra de negocios para el segundo trimestre según lo planeado

El líder europeo en ventas online de neumáticos, ha publicado sus resultados económicos preliminares correspondientes al segundo trimestre de 2011. En los últimos meses, la compañía ha sido capaz de aumentar su cifra de negocios, a pesar de la fuerte base del año pasado. Con su nuevo almacén central, Delticom está preparado para los trimestres que vienen.

Hasta la fecha, el negocio del neumático en el verano europeo se ha quedado atrás en las expectativas. En Delticom, unas cifras positivas en mayo apenas pudieron compensar un débil mes de abril. A pesar de ello, la venta de neumáticos se ha vuelto a relanzar notablemente desde junio.

Cifra de negocios. En el segundo trimestre, Delticom ha generado una cifra de negocios de 112,9 millones de euros (Q2 2010: 102,9 millones de euros), es decir un 9,8% más a pesar de la fuerte base del año pasado. Como resultado de ello, a fecha de hoy la cifra asciende a 198,3 millones de euros (H1 2010: 177,3 millones de euros, +11.8%). La cifra de negocios del primer semestre proveniente de la división de comercio electrónico se ha incrementado de un año a otro un 12,0%, de 169,7 millones de euros a 190,1 millones de euros. Por su parte, la cifra de negocios correspondiente a la división de venta al por mayor también ha registrado un aumento del 7,3% pasando de 7,6 millones de euros el año pasado a 8,2 millones de euros. En el mismo periodo, otros beneficios de explotación han descendido un 7,7%, o lo que es lo mismo, 3,1 millones de euros (H1 2010: 3,4 millones de euros).

Beneficios brutos. Los costos de ventas en el periodo analizado han sido de 144,5 millones de euros (H1 2010: 129,3 millones de euros, + 11,7%), de los cuales, 81,5 millones de euros corresponden al segundo trimestre (Q2 2010: 74,5 millones de euros, +9,4%). En los seis primeros meses de 2011, los beneficios brutos han aumentado un 10,8% de un año a otro, pasando de 51,4 millones de euros a 56,9 millones de euros. A pesar de una situación paneuropea que supone un desafío desde el punto de vista de la demanda, el aumento de los precios de compra repercutió en los clientes. Como consecuencia, el margen de beneficio bruto del segundo trimestre (beneficio bruto en relación a los ingresos totales) no se ha visto modificado de un año a otro: 29.0%. El margen de beneficio bruto del primer semestre ha disminuido ligeramente pasando de 28,4% a 28,3%.

Gastos de personal. En el periodo analizado, Delticom contó con una media de 108 empleados (primer semestre de 2010: 96). Los gastos de personal han ascendido a 3,5 millones de euros (año anterior: 3,2 millones de euros). En comparación con el mismo periodo del año anterior, el ratio de gastos de personal (gastos de personal como porcentaje de la cifra de negocios) ha permanecido siendo del 1,8%.

Otros gastos operativos. En general, los otros gastos operativos del primer semestre de 2011 sumaron 33,5 millones de euros, lo que supone un incremento de 2,6 millones de euros o un 8,5% más sobre la cifra de 30,9 millones del año anterior.

Entre los otros gastos operativos, los costes de transporte son los de mayor importancia. Los neumáticos vendidos on-line se recogen en los puntos de entrega por servicios de mensajería que se encargan de llevar dichos neumáticos a los clientes o talleres de montaje. Los costes de transporte han registrado un ligero aumento en el periodo analizado, pasando de 15,8 millones de euros a 16,2 millones (+2,2%). Como los volúmenes de transportes del segundo trimestre sólo han sido un poco mayores que los del año pasado, los costes de transportes trimestrales han permanecido intactos de un año a otro en 9,4 millones de euros. En el primer semestre, la parte correspondiente a gastos de transporte frente a la cifra de negocios ha disminuido de 8,9% a 8,2%, en parte debido a un crecimiento de la cifra de negocios relativamente más fuerte proveniente de precios de venta más altos. Los gastos de marketing del segundo trimestre sumaron 2,0 millones de euros frente a los 1,9 millones de euros en el segundo trimestre de 2010, es decir un incremento de apenas 4,1%. Como resultado de ello, el porcentaje de gastos de marketing ha descendido ligeramente de 1,8% a 1,7%.

Depreciación. De acuerdo con la gradual expansión de nuestro almacén y, paralelamente, las inversiones en infraestructuras de almacenamiento, la depreciación prevista aumentó un 42,3% pasando de 0,3 millones de euros en el segundo trimestre de 2010 a 0,4 millones. En lo referente a la primera mitad del año, el total fue de 0,8 millones de euros (H1 2010: 0,6 millones de euros, +33,7%). El bajo nivel absoluto de depreciación subraya la también baja intensidad de capital del negocio de Delticom.

Rendimiento de beneficios. El EBIT del segundo trimestre del año pasado demostró un considerable aumento del 43,9%, es decir de 10,9 millones de euros. Sin embargo, frente a la situación de un margen de beneficio bruto estable, el EBIT para el segundo trimestre de este año ha vuelto a verse incrementado del 19,6%, es decir de 13 millones de euros. Esto se traduce en un margen de EBIT trimestral del 11,5% (Q2 2010: 10,6%). El EBIT correspondiente a los seis primeros meses alcanzó la cifra de 19,1 millones de euros (H1 2010: 16,7 millones de euros), un plus del 14,4% y un margen de EBIT de 9,7% (H1 2010: 9,4%)

Situación de caja y liquidez. Delticom ha abierto un nuevo almacén de grandes dimensiones en el segundo trimestre. Los stocks son considerablemente más importantes registrando 103,2 millones de euros frente a los 51,7 millones a 31 de diciembre de 2010. El fondo de operaciones neto ha pasado de 1,3 millones de euros a 31 de diciembre de 2010 a 44,3 millones. Por consiguiente, la situación de caja ha pasado de más 3,5 millones de euros a -24,9 millones de euros, teniendo en cuenta los dividendos repartidos en 2010 importe de 32,2 millones de euros. La posición financiera a 30 de junio de 2011 es de 6,1 millones de euros (frente a los 21,8 millones a 30 de junio de 2010 y 66,8 millones a 31 de diciembre de 2010). El saldo de tesorería de la empresa sigue siendo positivo con 0,9 millones de euros.

Frank Schuhardt, Director Financiero de Delticom, ha declarado: “Nuestro nuevo almacén nos ha permitido almacenar de cara a los siguientes meses una cantidad mucho mayor que lo que planeamos al principio. En comparación con el año pasado, ahora estamos en una mejor posición para ofrecer a nuestros clientes neumáticos a precios atractivos durante todo el invierno.” A pesar de la fuerte base del año pasado, la dirección de Delticom espera incrementar tanto el volumen de ventas como la cifra de negocios en el cuarto trimestre, asumiendo que unas condiciones meteorológicas normales en invierno.” Frank Schuhardt ha añadido: “Continuamos según lo planeado. Nuestros planes incluyen un incremento del 10% de nuestra cifra de negocio en 2011 y un margen de EBIT de entorno a un uno por ciento menor que en 2010.”

Delticom AG publicará el informe completo correspondiente a los primeros seis meses de 2011 el 9 de agosto de 2011 en el apartado "Investor Relations" de su página web www.delti.com.
Otras noticias que pueden interesarle
Algunos motoristas desconocen que los neumáticos nuevos necesitan rodaje
La llegada del buen tiempo supone para muchos motoristas una revisión exhaustiva de su moto incluyendo el único elemento que apoya todo el peso de la máquina en el asfalto: los neumáticos. Pero,...
Póster de la campaña
Monroe®, junto con sus distribuidores, presenta un año más la campaña de amortiguadores “Compre 4 y pague 3” dirigida al automovilista...
En www.neumaticos-online.es se puede encontrar una amplia oferta de neumáticos
Las conclusiones del Informe Delticom 'Neumáticos on-line 2011' revelan que el nivel de consciencia de los conductores europeos sobre seguridad es alarmante...
Unos amortiguadores en mal estado pueden incrementar la sensación de malestar en los viajes
Tenneco Inc., un fabricante líder de sistemas suspensión y emisión, ha hecho públicos los resultados de un estudio llevado a cabo en Alemania sobre amortiguadores en mal estado. Dicho estudio, que ha...