[Cerrar]
Uso de cookies
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de privacidad
Agencia de comunicación y prensa, relaciones públicas y organización de eventos en Madrid
FacebookTwitterGoogle+YouTubeLinkedInRSS/
? Mostrar menú ?
Delticom
06/05/2011

Delticom - Los españoles que comprarían neumáticos por Internet ya son casi el 18 por ciento

A petición de Delticom AG, el líder europeo en ventas online de neumáticos y propietario de la tienda española www.neumaticos-online.es, Gather Estudios ha realizado una encuesta representativa en todo el territorio nacional español. Que la posibilidad de conseguir una buena oferta es la principal razón para comprar por internet o que los conductores españoles no consideran necesario el uso de neumáticos estacionales, son algunas de las conclusiones arrojadas por el estudio.

Gather Estudios, empresa especializada en estudios sociales y de mercado, ha encuestado a más de mil personas, repartidas por las distintas comunidades autónomas del territorio español, todas ellas residentes en España, con vehículo y responsables del mantenimiento del mismo.

Compra de neumáticos por Internet
Preguntados sobre si se imaginan comprando neumáticos por Internet, un 17,5 por ciento de los automovilistas respondió afirmativamente. Este dato está en concordancia con el hecho de que aproximadamente el 16% de los españoles realizara algún tipo de compra en línea en el año 2009* y, a pesar de que esta cifra siga creciendo, continua siendo más baja que en la mayor parte de Europa*.

Cabe destacar que existen diferencias en los porcentajes obtenidos en función del sexo; el 14,2% de las mujeres encuestadas se imagina comprando neumáticos por Internet, frente al 19,6% de los hombres.

Cambio estacional de los neumáticos
Un alarmante 97,7% de los encuestados afirma que no cambia los neumáticos de su vehículo en cada temporada y que conduce todo el año con los mismos neumáticos. Tan solo un 2,3% cambia sus neumáticos de temporada, es decir: cambia de neumáticos de invierno a verano y de neumáticos de verano a invierno. Esto es debido a que los conductores aún no están concienciados sobre el uso de este tipo de neumáticos. Estos resultados incluyen incluso a aquellos que viven en regiones donde en ciertas temporadas las temperaturas pueden bajar de 7º que es cuando los expertos en seguridad relacionada con neumáticos recomiendan rotundamente el uso de neumáticos de invierno.

La Rioja (14,3%) y Galicia (11,7%) son las comunidades autónomas en las que mayor número de personas cambian sus neumáticos estacionalmente.
Otras noticias que pueden interesarle
Rainer Binder, presidente de Delticom AG
La compañía listada en el SDAX, Delticom AG (WKN 51680, ISN DE0005146807, en la bolsa: DEX, Frankfurt stock exchange, Prime Standard), el líder europeo en ventas online de neumáticos, va a distribuir...
Frank Schuhardt, director Financiero de Delticom
El líder europeo en ventas online de neumáticos, cierra otro trimestre exitoso. De acuerdo con las cifras preliminares de hoy, la cifra de negocios del primer trimestre de 2011 se ha incrementado un...
Las multas de la DGT por llevar neumáticos en mal estado pueden llegar a los 600€
Delticom AG, el líder europeo en ventas online de neumáticos y propietario de la tienda española www.neumaticos-online.es, aconseja a los conductores que presten una atención especial a sus...
Jorge Alberich, Director de la sucursal de España (a la derecha) y José María Freire, Director Comercial de Stoneridge Electronics España (a la izquierda)
Stoneridge Electronics será la primera empresa del mercado que lance una nueva generación de tacógrafos digitales homologados con su SE5000 ExaktTM. El nuevo dispositivo ha sido diseñado y fabricado...