[Cerrar]
Uso de cookies
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de privacidad
Agencia de comunicación y prensa, relaciones públicas y organización de eventos en Madrid
FacebookTwitterGoogle+YouTubeLinkedInRSS/
? Mostrar menú ?
Delticom
20/10/2010

Delticom - Fuerte crecimiento en el tercer trimestre de 2010

La empresa ha registrado una cifra de negocios por un total de 257 millones de euros en los primeros nueve meses del año fiscal 2010, según las cifras preliminares. En comparación con el mismo periodo del año anterior, la cifra de negocios de la compañía ha experimentado un crecimiento de un 28% (Q3 2009: 201,6 millones de euros). El EBIT se ha incrementado en 14,7 millones de euros en los nueve primeros meses de 2009 a 22,5 millones en 2010, siendo el margen de EBIT del 8,8%.

En el tercer trimestre la compañía ha generado ingresos por valor de 80 millones de euros, muy por encima de la cifra registrada en el tercer trimestre de 2009 correspondiente a 62,4 millones (+28%). El EBIT ha mejorado en este periodo alcanzando los 5,8 millones de euros (Q3 2009: 4,5 millones de euros). Esto equivale a un margen de EBIT del 7,3% (Q3 2009: 7,3%).

Muchos automovilistas esperan a que las condiciones de la carretera ya sean malas para hacer el cambio de neumáticos de verano a neumáticos de invierno. Sin embargo, hasta la fecha las nevadas no han comenzado. Si el invierno que viene se presenta tan intenso como lo fue el de 2009, puede que algunas marcas y modelos de neumáticos de invierno escaseen por la gran demanda. En Alemania, puede que haya todavía mayor escasez si el uso de los neumáticos de invierno termina por regularse por ley en el mes de noviembre.

La Junta Directiva confía en que Delticom sea capaz de alcanzar el objetivo del 9% de margen de EBIT para el año completo, incluso si la demanda de neumáticos de invierno no recibe un mayor empuje ya sea por el temporal de invierno o por las nuevas regulaciones. En vista de la buena tendencia de las operaciones registradas hasta la fecha, Delticom anticipa un crecimiento de la cifra de negocios en 2010 de, por lo menos, un 15% de un año a otro (anteriormente: por lo menos +10%).

Delticom AG publicará su informe financiero completo correspondiente a los nueve primeros meses de 2010 el 9 de noviembre de 2010. Dicho informe puede descargarse de la página web www.delti.com en la sección "Investor Relations".
Otras noticias que pueden interesarle
El buen estado de los neumáticos es fundamental para garantizar la seguridad
El verano ha terminado y los niños vuelven al colegio, provocando esto multitud de desplazamientos cortos en coche. Www.neumaticos-online.es, la tienda española de venta de neumáticos por Internet,...
El nuevo catálogo Walker
La cartera de productos destaca la competitividad en Equipo Original de Tenneco en la posventa europea...
Más de 3.000 referencias, incluyendo rótulas, varillas de dirección, brazos de suspensión y tirantes de la barra estabilizadora completan la nueva gama de piezas Monroe® para la dirección y la suspensión.
Más de 3.000 referencias, incluyendo rótulas, varillas de dirección, brazos de suspensión y tirantes de la barra estabilizadora completan la gama...
Óscar Huarte, Director General de Lizarte
El consumo de piezas refabricadas no sólo beneficia al bolsillo del consumidor, sino también al medio ambiente...