Delticom – Conducir con neumáticos desgastados puede costarte caro

Delticom AG, el líder europeo en ventas online de neumáticos y propietario de la tienda española www.neumaticos-online.es, aconseja a los conductores que presten una atención especial a sus neumáticos. Unos neumáticos con un dibujo inferior a 1,6mm no sólo son un riesgo, ahora pueden vaciarte el bolsillo.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha incorporado a su lista de infracciones sancionables el circular con neumáticos en mal estado. El importe de la sanción asciende a 150 euros por neumático para aquellos cuyo perfil de dibujo esté por debajo de lo establecido por la ley (1,6 mm) e incluso se puede llegar a retener el vehículo si se da el caso de llevar los 4 neumáticos en mal estado. Según esta institución, el 27% de los vehículos que circulan por las carreteras españolas tienen un riesgo muy alto de sufrir un accidente debido al deterioro y desgaste de sus neumáticos en cuanto a nivel de profundidad del dibujo.

Los expertos no se cansan de repetir a los conductores que unos neumáticos en mal estado o descuidados (ya sea por una presión inadecuada, por desgaste del perfil del dibujo o por desperfectos) pueden afectar a la conducción y a la estabilidad del vehículo. Entre los graves riesgos que pueden acarrear están el aumento del riesgo de aquaplaning y el incremento de la distancia de frenado.

Actualmente todo el mundo sabe que los neumáticos son el único elemento del coche que apoya en la carretera. Sin embargo, son muchos los conductores que apuran hasta el y su importancia en la seguridad del vehículo y de sus ocupantes es bien conocida último momento para cambiar sus ruedas. Ya sea por motivos económicos o por no saber a partir de cuántos kilómetros de rodaje se deben cambiar, el caso es que si los neumáticos no presentan desperfectos visibles, el momento de su sustitución se alarga peligrosamente.

Hoy por hoy, el cambio de los neumáticos puede ser a la vez económico y sencillo. Delticom, a través su tienda española on-line
www.neumaticos-online.es ofrece a sus clientes una selección de más de 100 marcas y más de 25.000 modelos de neumáticos. El cliente se beneficia de unos precios ajustados además de la comodidad de hacer el pedido desde casa. Si se necesita información y orientación independiente, la compañía pone a su disposición
www.valoresuneumatico.com, una plataforma de pruebas internacional que incluye revisiones de clientes que han probado los neumáticos en situaciones cotidianas. Sea como sea, si el cliente necesita apoyo puede contactar con
www.neumáticos-online.es por e-mail o por teléfono. Por último, la compañía dispone de 27.000 talleres asociados de montaje en todo el mundo (de los cuales cerca de 2.000 se encuentran en España) donde los conductores pueden montar sus neumáticos de manera profesional. El taller más cercano se indica vía on-line.