[Cerrar]
Uso de cookies
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de privacidad
Agencia de comunicación y prensa, relaciones públicas y organización de eventos en Madrid
Mostrar menú

Delticom - Asegúrese de que sus vacaciones sean seguras y cómodas

Según un reciente estudio (1) , el 76% de los españoles escogen el coche como medio de transporte para irse de vacaciones. Es crucial que los automovilistas se aseguren de que el vehículo y los neumáticos estén en condiciones óptimas con el fin de evitar potenciales problemas.

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé aproximadamente cada año un total de 85 millones de desplazamientos de largo recorrido realizados tanto por españoles como por turistas entre los meses de julio y agosto en nuestro país. Estas cifras incluyen un gran número de coches pero también motos y caravanas. Todo el mundo debería tomar las precauciones que mejor se adapten a su vehículo. Un mantenimiento adecuado antes de la salida es vital para la seguridad de los ocupantes del vehículo y demás usuarios de la carretera. Los neumáticos, incluyendo la rueda de repuesto (si existe), son uno de los elementos más relacionados con la seguridad y se les debería prestar especial atención.

Viaje en coche
Son muchos los automovilistas que todavía no comprueban la profundidad del dibujo con la regularidad requerida cuando tienen montados neumáticos de verano o para todas las estaciones. Conducir con un perfil de dibujo muy bajo no solo es peligroso, también es ilegal. Desde hace unos meses, si la profundidad del dibujo es inferior a 1,6 mm, la DGT puede multarnos por ello, llegando incluso a inmovilizar el coche, con todos los trastornos y estrés que esto puede conllevar. De todas formas, por razones de seguridad, los expertos recomiendan cambiar los neumáticos antes; lo ideal es que la profundidad no esté por debajo de los 3 mm (dependiendo del ancho del neumático).


Aventura en moto
Debido a que las motos solo tienen dos ruedas, los motoristas están más expuestos a los peligros de la carretera que los conductores de coches. He aquí otra buena razón para mantener los neumáticos en perfectas condiciones. Un accidente de moto puede resultar fatal, tal y como podemos apreciar en las noticias de tráfico. Cada neumático está naturalmente sujeto a un proceso de envejecimiento normal que tiene como resultado la pérdida de adhesión y elasticidad. Algunos motoristas solo usan sus motos cuando llega el buen tiempo y sale el sol. Si no se ha utilizado la moto en meses, los conductores deben comprobar el estado de sus neumáticos. Si existe alguna duda sobre si están todavía en buenas condiciones, es recomendable cambiarlos por nuevos a fín de poder disfrutar de una conducción segura.


Expedición en caravana
Incluso en un país como el nuestro en el que se puede disfrutar del buen tiempo la mayor parte del año, muchas caravanas, autocaravanas y remolques son usadas principalmente durante las vacaciones y fines de semana largos. El problema es que aquellos neumáticos usados ocasionalmente sufren un proceso de envejecimiento particularmente rápido. Largos periodos de inactividad así como las influencias del tiempo y de las temperaturas afectan a la goma. La longevidad y la funcionalidad de los neumáticos se ven entonces significativamente afectados. Por esta razón, deben inspeccionarse visualmente el exterior y el interior de los neumáticos antes de cada viaje. Muchos son los accidentes que se ocasionan con consecuencias fatales, incluso para otros actores de la carretera, debido a neumáticos reventados, pinchazos y pérdida de adherencia en carretas mojadas. Aquellos que quieran evitar accidentes y roturas en sus viajes deben inspeccionar sus neumáticos cuidadosamente antes de la salida y tener en cuenta igualmente la presión. Los expertos recomiendan una buena revisión antes de cualquier viaje como norma. Es fácil de recordar: Máxima presión para una capacidad máxima. Si el neumático no tiene suficiente presión puede incrementar el riesgo de abrasión lo que, en viajes largos, conlleva el sobrecalentamiento de la goma.

La presión ideal para cada tipo de vehículo viene recomendada por el fabricante (normalmente indicada en la puerta del vehículo o en el manual de instrucciones).

En largos periodos vacacionales, sin embargo, a menudo se sobrecargan los vehículos. Todo debe entrar: juguetes para los pequeños, la barbacoa, comida, ropa, artículos de deporte y muchas cosas más. La carga máxima de los neumáticos se sobrepasa en bastantes ocasiones a expensas de la seguridad, el control y la maniobrabilidad del vehículo y del remolque. Si se tienen unos cuidados y una previsión básicos, se pueden prever derrapes incontrolados o accidentes.

Si uno ha tenido que ocuparse de la reserva de hotel, de la organización del equipaje y de la inscripción de los niños a clases de natación, a lo mejor no ha tenido tiempo de pensar en los neumáticos y el hecho de que se tengan que cambiar antes del viaje. Internet es una buena opción para conseguir neumáticos de calidad y de rápida entrega a un precio asequible. La tienda española www.neumaticos-online.es ofrece una gama de más de 100 marcas, 25.000 modelos de neumáticos y más de 2.000 talleres de montaje asociados en España para montarlos y ayudarnos a mantener la cabeza fría antes de la gran salida.

(1) Estudio llevado a cabo por Goodyear Dunlop
También puede interesarte
Frank Schuhardt, director financiero de Delticom
El líder europeo en ventas online de neumáticos, ha publicado sus resultados económicos preliminares correspondientes al segundo trimestre de 2011. En los últimos meses, la compañía ha sido capaz de...
Algunos motoristas desconocen que los neumáticos nuevos necesitan rodaje
La llegada del buen tiempo supone para muchos motoristas una revisión exhaustiva de su moto incluyendo el único elemento que apoya todo el peso de la máquina en el asfalto: los neumáticos. Pero,...
Póster de la campaña
Monroe®, junto con sus distribuidores, presenta un año más la campaña de amortiguadores “Compre 4 y pague 3” dirigida al automovilista...
En www.neumaticos-online.es se puede encontrar una amplia oferta de neumáticos
Las conclusiones del Informe Delticom 'Neumáticos on-line 2011' revelan que el nivel de consciencia de los conductores europeos sobre seguridad es alarmante...
Suscríbete a nuestras noticiasSuscríbete a nuestras noticias