[Cerrar]
Uso de cookies
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de privacidad
Agencia de comunicación y prensa, relaciones públicas y organización de eventos en Madrid
FacebookTwitterGoogle+YouTubeLinkedInRSS/
? Mostrar menú ?
Delticom
27/10/2011

Delticom - Aquaplaning, no pierdas agarre

Unos neumáticos en buen estado son la mejor forma de no perder agarre en la temporada de frío.

La lluvias densas, las hojas muertas en el firme y las tormentas pueden convertir rápidamente las calzadas en superficies altamente resbaladizas con numerosos peligros ocultos. Si tiene demasiada agua y se acumula en su superficie, puede tener lugar el temido efecto aquaplaning: El vehículo pierde contacto directo con el firme, lo que conlleva la pérdida de control. Sea como sea, existen algunos trucos que nos permiten prevenir el aquaplaning.

La importancia del perfil del neumático

Es un hecho que los neumáticos son el único punto de apoyo del vehículo con la calzada. El agarre de los mismos aporta la seguridad necesaria bajo cualquier condición meteorológica, incluso en situaciones difíciles.

La ley estipula que la profundidad mínima del perfil del neumático debe ser de 1,6 mm. Los expertos en la materia recomiendan que sea incluso mayor. Para estar seguros, los neumáticos de invierno deberían presentar una profundidad de por lo menos 4 mm. y los de verano 3 mm. A mayor profundidad de perfil, menor riesgo de aquaplaning. Es cierto que incluso los neumáticos nuevos tienen riesgo de sufrir aquaplaning, pero dichos neumáticos permiten un mayor control del vehículo siempre y cuando la velocidad de viaje sea la adecuada a la situación y que se reaccione con sensatez. Por otra parte, es importante que se mantenga el neumático correctamente inflado a fin de asegurar todo su rendimiento y funcionalidad.

Los neumáticos viejos, dañados o desgastados no tienen cabida en la calzada y deberían ser sustituidos por unos nuevos. Se recomienda comprobar el estado de los neumáticos, por lo menos en el momento de cambiar de neumáticos de verano a neumáticos de invierno y viceversa, así como inspeccionar visualmente los que van a permanecer almacenados. Si se tienen dudas, lo mejor es ir al taller más cercano donde pueden asesorar sobre el estado de los neumáticos y detectar pequeños daños como bultos o grietas.

Las ofertas de Internet no sólo son una ventaja desde el punto de vista de los precios, también lo son por los servicios que ofrecen. Delticom, el líder del mercado europeo y especialista en neumáticos, ofrece más de 100 marcas de neumáticos de calidad y más de 25.000 modelos distintos de neumáticos entre los que se encuentran los modelos mejor puntuados en encuestas como las de la OCU. La red de talleres asociados de la compañía cuenta con cerca de 30.000 afiliados, de los cuales más de 2.100 se encuentran en España. Estos talleres no sólo montan los neumáticos adquiridos a través de la tienda online, algunos de ellos también ofrecen la posibilidad de almacenar los neumáticos de verano durante la estación de invierno y viceversa.

Para más información rogamos se dirijan a la página www.delti.com o www.neumaticos-online.es.
Otras noticias que pueden interesarle
El equipo directivo de Delticom
El líder europeo en ventas online de neumáticos, ha publicado sus cifras preliminares correspondientes a los nueve primeros meses del año en curso. En ese periodo la compañía ha incrementado su cifra...
Alex Gelbcke, Vicepresidente y Director General para la posventa europea de Tenneco
El Vicepresidente y Director General para la posventa europea de Tenneco repasa la situación actual de la compañía...
Unos amortiguadores desgastados influyen directamente en la distancia de frenado del vehículo
Monroe® presenta los resultados de una serie de pruebas llevadas a cabo por institutos de investigación independientes, a lo largo de numerosos años, con el fin de comprobar la influencia que ejercen...
Aspecto del software de servicio de tarifas online
La solución permite acceder a las tarifas desde una taquilla...