[Cerrar]
Uso de cookies
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de privacidad
Agencia de comunicación y prensa, relaciones públicas y organización de eventos en Madrid
FacebookTwitterGoogle+YouTubeLinkedInRSS/
? Mostrar menú ?
Delticom
01/12/2011

Delticom - Agua y frío, alerta en la carretera

Delticom AG, el líder europeo en ventas de neumáticos online y propietario de la tienda española www.neumaticos-online.es, quiere recordar a los conductores que de cara al invierno hay que extremar las precauciones si no quieren que las inclemencias del tiempo les jueguen una mala pasada.

La llegada del invierno implica una serie de fenómenos meteorológicos como lluvia, niebla o nieve. Éstos pueden suponer un peligro para los conductores sobre todo desde el punto de vista de la adherencia. Es ahí cuando el neumático cobra todo su protagonismo. Según los expertos, lo recomendable es usar neumáticos de invierno en todos los lugares donde la temperatura baje de 7ºC, aunque según un estudio publicado este año por Delticom, los españoles apenas cambiamos los neumáticos atendiendo a las condiciones climatológicas.

En los últimos años Europa ha sido testigo de grandes nevadas. Incluso en un país como el nuestro, donde las temperaturas tienen tendencia a ser más altas, en muchas zonas se llega con facilidad a estar por debajo de los 0 grados. En caso de nieve se deben extremar las precauciones ya que puede provocar pérdida de adherencia, falta de control y patinazos al frenar.

Los expertos en neumáticos coinciden: la opción más cómoda y segura para circular por carreteras nevadas son los neumáticos de invierno. Este tipo de neumáticos presentan una tecnología de laminado avanzada y una banda de rodamiento de mezcla adecuada, lo que les permite ofrecer un agarre óptimo en calzadas mojadas o nevadas con temperaturas por debajo de los 7ºC (valor de referencia). Pero cuidado, unos neumáticos de invierno desgastados o deteriorados tampoco son eficaces. Toda profundidad menor de 4 milímetros es un riesgo desde el punto de vista del agarre.

www.neumaticos-online.es propone una de las más amplias gamas de neumáticos y de neumáticos de invierno para todo tipo de coches y ahora también para camiones. La tienda on-line española permite hacer el pedido de manera segura, fácil y rápida, lo que es muy valorado por los consumidores. Una vez realizada la compra, el usuario recibe los neumáticos en el lugar que haya indicado ya sea su casa, su taller de confianza o uno de los más de 2.000 talleres asociados profesionales con los que cuenta la compañía en nuestro país.
Otras noticias que pueden interesarle
En España ya hay más de 2.000 talleres asociados a la red de Delticom
Una trilogía de éxito: clientes, talleres asociados y...
El equipo directivo de Delticom
El líder europeo en ventas online de neumáticos, ha publicado hoy su informe completo correspondiente a los nueve primeros meses de 2011...
Unos neumáticos gastados incrementan el riesgo de aquaplaning
Unos neumáticos en buen estado son la mejor forma de no perder agarre en la temporada de frío...
El equipo directivo de Delticom
El líder europeo en ventas online de neumáticos, ha publicado sus cifras preliminares correspondientes a los nueve primeros meses del año en curso. En ese periodo la compañía ha incrementado su cifra...