David Mayo, nuevo Vicepresidente de CHEP Automotive Europe

CHEP Automotive and Industrial Solutions, líder mundial de soluciones pooling de contenedores para la industria de automoción, ha nombrado a David Mayo como Vicepresidente de CHEP Automotive Europe el pasado 1 de febrero.

Mayo reportará directamente a Laurent Le Mercier, Vicepresidente Senior de CHEP Global Automotive. Por su parte, el predecesor en el puesto de David Mayo, Luca Rossi, se traslada a CHEP Pallets para unirse al equipo de Grandes Cuentas Europeas.

En su nuevo puesto, Mayo vendrá a consolidar el trabajo realizado por el Equipo Ejecutivo de Automoción con la finalidad de mejorar el crecimiento y la colaboración con los clientes actuales en Europa. Particularmente importante es aquí satisfacer al cliente a través de una optimización de costes en la cadena de suministro mediante la entrega de soluciones eficaces para contenedores.

El equipo de David Mayo también se encargará del crecimiento del negocio y de la marca en Europa como socio principal de embalaje para la industria del automóvil. Según palabras de Le Mercier «la combinación de experiencias profesionales de David Mayo tanto en el ejército, como en la gestión de Grandes Cuentas y en la cadena de suministro, así como su pasión por el sector del automóvil le sitúan como el candidato perfecto para afrontar este desafío».

Con anterioridad a este nombramiento, David Mayo desempeñó varios cargos en CHEP Europa, incluyendo el de Director de Operaciones y Calidad, Responsable de Grandes Cuentas, Desarrollo de Mercados y Cadena de Suministro, tanto en la división de Automoción como en la de Pallet. En su puesto más reciente como Director Senior de la Cadena de Suministro, Mayo fue vital en la fusión de los departamentos de Operaciones y Logística, convirtiéndolo en uno único y eficiente, en línea con la estrategia del resto de negocios en nueve países.

Antes de unirse a CHEP en el año 2000 y al término de su formación como Oficial en la famosa Real Academia Militar de Sandhurst, David Mayo tuvo una exitosa carrera de 18 años en el ejército británico, disfrutando tanto de la experiencia en mando operativo como logístico, en diversos puestos y escenarios.

David Mayo, casado y con un hijo, vive con su familia en Düsseldorf (Alemania).