[Cerrar]
Uso de cookies
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de privacidad
Agencia de comunicación y prensa, relaciones públicas y organización de eventos en Madrid
FacebookTwitterGoogle+YouTubeLinkedInRSS/
? Mostrar menú ?
Tenneco
12/07/2017

Con la llegada del verano, Tenneco recuerda a los conductores que prioricen la seguridad del vehículo con la revisión de los amortiguadores y de los elementos de suspensión

Los amortiguadores y componentes de suspensión están sometidos a desgastes y roturas constantes, por ello es importante no olvidar que estas piezas juegan un papel clave en el momento de la conducción

  • Con el verano Tenneco recuerda priorizar la seguridad del coche

El cambio de los frenos o los neumáticos desgastados por unos nuevos suele ser lo más común entre los conductores de cara a las salidas contempladas durante el periodo vacacional. Sin embargo, es importante no descuidar otros recambios relacionados directamente con la seguridad, incluyendo los amortiguadores y demás componentes de suspensión, tal y como indica Tenneco, proveedor mundial líder de recambios de vehículos.

“Los amortiguadores y componentes de suspensión están sometidos a desgastes y roturas constantes, por ello es importante no olvidar que estas piezas juegan un papel clave en el momento de la conducción garantizando la seguridad de los conductores y los pasajeros”, ha afirmado Bruce Ronning, vicepresidente y director general de Tenneco Aftermarket Europa. “Es conveniente realizar una revisión completa del vehículo, incluyendo amortiguadores, suspensión, neumáticos y frenos, antes de salir a la carretera”.

Tenneco, fabricante de los productos de suspensión Monroe®, recomienda revisar los amortiguadores cada 20.000 kilómetros y, como parte de otros servicios del coche, que se realice el cambio y equilibrado de los neumáticos, así como la reparación o sustitución de los frenos. El desgaste de los amortiguadores es progresivo, lo que puede dificultar la detección de pérdida de control; asimismo las piezas en mal estado pueden contribuir a toda una serie de problemas relacionados con la seguridad y la fiabilidad como:

-Disminución del control de dirección. Unos amortiguadores y componentes de suspensión desgastados pueden reducir la precisión de la dirección y la estabilidad del vehículo incrementando el riesgo de pérdida de control, de derrape y de aquaplaning.

-Distancia de frenado. Conducir con unos amortiguadores al 50% de su capacidad puede incrementar significativamente la distancia de frenado en algunas situaciones, dificultando así una parada de emergencia.

-Incremento del desgaste de los neumáticos. Unos amortiguadores desgastados pueden afectar al contacto de los neumáticos con la carretera, provocando un desgaste desigual o acelerado de los neumáticos, y reduciendo la tracción y el control en ciertas situaciones.

Por otro lado, el aumento de los impactos con la carretera y de la vibración causados por unos amortiguadores desgastados puede afectar a la durabilidad y el rendimiento de otros componentes, incluyendo piezas de la dirección, componentes de suspensión y faros. De hecho, no es extraño que se produzcan desajustes en los faros del vehículo causados por los choques con la carretera.

Para más información sobre amortiguadores y componentes de suspensión, así como su impacto en la seguridad del vehículo, visiten la página www.monroe.com o contacte con su taller de coches habitual. Además, Tenneco ofrece cursos con acceso directo a recursos técnicos e información sobre las últimas tecnologías de suspensión Monroe a través de su flota de vehículos “B-connected” de atención al cliente. En la página web de Monroe también se puede encontrar más información sobre la flota.
Otras noticias que pueden interesarle
|*|
La patronal facilitará a los talleres el cumplimiento de la normativa aprobada recientemente que les impone llevar a cabo estas acciones...
|*|
Sus recambios proporcionan prestaciones y fiabilidad de amortiguación de primer equipo para los vehículos comerciales europeos más...
El vehículo ha sido nombrado Coche del Año en Europa 2017 durante el Salón del Automóvil de...
Desde 2013 se han revisado 2.217...