[Cerrar]
Uso de cookies
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de privacidad
Agencia de comunicación y prensa, relaciones públicas y organización de eventos en Madrid
FacebookTwitterGoogle+YouTubeLinkedInRSS/
? Mostrar menú ?
Delticom
21/12/2012

Cómo evitar problemas con neumáticos de invierno

Cuando aparecen las condiciones meteorológicas invernales, se ha de estar bien preparado y equipado. En esas ocasiones no es necesario dejar el coche en el garaje, basta con extremar las precauciones.

Los fenómenos meteorológicos de invierno suelen conllevar una serie de sorpresas indeseables para los conductores, pudiendo ser un obstáculo en sus desplazamientos. Cuando las temperaturas caen, hay que agudizar los sentidos de cara a potenciales situaciones peligrosas.

A mal tiempo, precaución

Todos los elementos relacionados con la seguridad en un vehículo tienen su relevancia y algunos de ellos son todavía más importantes en invierno: desde las escobillas a los faros, pasando por los frenos y los amortiguadores, sin olvidarnos por supuesto de los neumáticos. el único contacto con el pavimento y de apenas el tamaño de una postal. Siempre es recomendable circular con una conducción cuidadosa pero incluso eso puede ser insuficiente si el vehículo no lleva montados unos neumáticos en buenas condiciones capaces de ofrecer el mejor rendimiento.

Valorar los neumáticos

Cuanto más adversas sean las condiciones climatológicas, más decisivos serán los neumáticos. Los expertos en seguridad vial recomiendan cambiar a neumáticos de invierno cuando las temperaturas bajan de los 7 grados. Si los neumáticos están desgastados, es decir que el nivel de profundidad del dibujo es inferior a 1,6mm legal, o si presentan bultos o grietas, ha llegado el momento de sustituirlos por unos nuevos. Unas gomas desgastadas no sólo suponen un grave riesgo desde el punto de vista de la seguridad para los ocupantes del vehículo y demás usuarios de la carretera, además es una práctica ilegal que conlleva una seria multa y la posible inmovilización inmediata del vehículo. Según las opiniones de expertos del sector, es recomendable que el dibujo de los neumáticos presente por lo menos una profundidad de 3mm con a fin de que su rendimiento proporcione el agarre óptimo.


No te la juegues

En estas fechas de muchos gastos, la tienda on-line española www.neumaticos-online.es pone a disposición de los usuarios toda una gama de neumáticos para todo tipo de coches y camiones. Hacer el pedido a través de la misma es un proceso cómodo, rápido y seguro altamente recomendado por los clientes. Los neumáticos se entregan en la dirección seleccionada por el cliente: su domicilio, su taller de confianza o uno de los más de 2.600 talleres de montaje asociados de Delticom en España, que podrán montar las ruedas adquiridas a través de la tienda a precios muy competitivos. Para los que todavía no se han decidido, una buena idea a la hora de hacer un regalo, ya sea en navidades o en cualquier otro momento del año, es regalar seguridad a través de un juego de neumáticos.
Otras noticias que pueden interesarle
La ingeniería alemana que asegura un producto con el mayor rendimiento, fiabilidad y adaptabilidad
La calidad contrastada de los componentes de control de emisiones Walker®-Fonos® protege tanto a los talleres como a los propietarios de...
Joan Alcaraz, Director de TAB Spain
El fabricante de baterías de coche , de moto y náuticas, ha presentado su gama en Madrid...
Cynthia Fernández, directora de FA comunicación
La agencia de comunicación de Madrid gestionará las actividades de comunicación del fabricante de baterías...
Conviene comprobar periódicamente la profundidad del dibujo de nuestros neumáticos
• Riesgo en la seguridad: Se descuidan cambios de neumáticos necesarios

• Casi 7 de cada 10 conductores desconocen las necesidades de cambio

• Casi el 7% no...