[Cerrar]
Uso de cookies
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de privacidad
Agencia de comunicación y prensa, relaciones públicas y organización de eventos en Madrid
Mostrar menú

CETRAA solicita a la Administración la regulación de la reducción de emisiones mediante transformación y adaptación de vehículos

Considera sorprendente primar las prohibiciones frente al estudio de soluciones que ya están en marcha en otros países europeos

  • regulacion trasnformaciones y adaptacion de vehículos

La Confederación Española de Talleres de Reparación (CETRAA) pide que las administraciones actualicen el distintivo ambiental de los vehículos transformados y adaptados con retrofit. Destaca que actualmente se dan situaciones tales como que un vehículo Euro 2 o Euro 3 que haya sido transformado a GLP (Gas Licuado del Petróleo) y adaptado con retrofit (instalación de filtros más un informe que acredita la disminución de emisiones) no puede pasar a la etiqueta B o C, a pesar de que le podría corresponder en función de su nivel de emisiones. Esta medida, entre otras, ya fue demandada por el Gremi de Talleres (CETRAA Barcelona), en sus alegaciones contra la Zona de Bajas Emisiones de Barcelona.

Lea la noticia completa en la web de CETRAA
.
También puede interesarte
De izq a dcha: Julio González Arribas, presidente de ABERAN, Ana Ávila, secretaria general de CETRAA, y Francisca Ramis, directora de la DGT Baleares.
El objetivo consiste en informar a los talleres asociados sobre las nuevas herramientas online para la reparación de...
Enrique Fontán, presidente de CETRAAA, y Ramón Marcos, presidente de CONEPA.
Rubricada el pasado viernes por los presidentes de las dos...
Destaca el especial interés por estos cursos, enfocados a los cambios en la batería y la electrónica de los...
De izq a dcha: Rogelio Cuesta, presidente de ASPA, Pelayo García García, concejal de Movilidad, Sostenibilidad, Mantenimiento y Diseño Urbano del Ayuntamiento de Avilés, y Carlos Alberto Fernández, responsable de Medio Ambiente de ASPA.|*|De izq a dcha: Isabel Barja, secretaria general de ASPA, Rogelio Cuesta, presidente, Ana González, alcaldesa de Gijón, José Luis Fernández, concejal de Desarrollo Urbanístico, Policía Local y Servicios de Prevención y Extinción de Incendios del Ayuntamiento, y Carlos Alberto Fernández, responsable de Medio Ambiente de ASPA.
Estos encuentros forman parte de la campaña que la asociación ha comenzado en contra de los establecimientos...
Suscríbete a nuestras noticiasSuscríbete a nuestras noticias