CETRAA, con la Semana del taller

Dos de cada 10 operaciones de mantenimiento y reparación de vehículos se realizan en talleres ilegales. Estas prácticas ponen en riesgo la seguridad vial y la propia durabilidad de los vehículos.

Las 34 asociaciones de talleres integradas en CETRAA, participarán activamente en “La semana del taller”, campaña nacional que, coincidiendo con Motortec-Automechanika Ibérica 2013, tiene como objetivo llamar la atención de los automovilistas españoles sobre las necesidades de mantenimiento de sus vehículos, haciéndose extensiva a todas las Comunidades Autónomas.

Entre los días 9 y 17 de marzo, con el objetivo de hacer llegar el mensaje sobre la importancia de las revisiones y mantenimientos periódicos, los talleres interesados en participar en la campaña exhibirán cartelería exclusiva para atraer a los usuarios. Teniendo en cuenta la gran variedad y especialización en el colectivo, cada empresa podrá decidir libremente qué otras herramientas promocionales emplear, como revisiones gratuitas, regalos, ofertas, etc.

Durante esta “semana” hay que concienciar al usuario/conductor de que debe llevar su vehículo a un taller que tenga la placa identificativa y que, por tanto, garantice una calidad en las reparaciones y mantenimientos realizados. Llevar el vehículo a un taller ilegal supone desconocer la capacitación de las personas que trabajan y el origen de las piezas.

Es fundamental que el cliente sea consciente de lo esencial que es tener plenas garantías en la reparación que se le ha realizado, ya que su propia seguridad así como la del resto de conductores se puede poner en peligro.

Ante un mala reparación nada podremos exigir a un taller ilegal, a diferencia de lo que ocurre si se trata de un taller con su correspondiente placa, ya que éstos deben garantizar con 2.000 km. o 3 meses los trabajos que realicen.

La vida útil de un vehículo depende en gran medida de que los mantenimientos se realicen a tiempo (esto es, en el límite de kilometraje recomendado) y en condiciones (con los recambios y métodos correctos). Además de estos dos factores, CETRAA desea recalcar la importancia de que las reparaciones sean efectuadas en un taller legal, donde llevan el control del calendario de revisiones y aseguran la corrección de las mismas.