[Cerrar]
Uso de cookies
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de privacidad
Agencia de comunicación y prensa, relaciones públicas y organización de eventos en Madrid
Mostrar menú

Celebrada la VI Jornada Provincial de Automoción en Alicante

Cita ineludible para aquellas empresas del sector que quieren conocer los últimos avances y productos.

El Centro de Excelencia del Metal ha celebrado su cuarto aniversario organizando una completa e intensa jornada técnica en la que, a través de diferentes ponencias, se ha profundizado en las novedades y cambios normativos, técnicos, innovaciones y, “en general en todo aquello que afecta directamente a nuestros sector y constituye actualidad para el mismo”, destacaba Guillermo Moreno, presidente de FEMPA y ATAYAPA (la asociación de talleres de automoción de la provincia) durante la apertura de este encuentro profesional que contó con la presencia del Director Territorial de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Rafael Muñoz, quién destacó la importancia de las empresas de automoción ante “la situación actual dónde cada vez se venden menos vehículos, se acude más tarde al taller, pero que, sin embargo y dado el envejecimiento del parque automovilístico, hay una mayor actividad. El presidente de CETRAA, Manuel García también estuvo presente en esta apertura en la que quedó constancia, tal y como destacaba el propio Guillermo Moreno, que “el sector está expuesto a un mayor nivel de exigencia dado que depende absolutamente de asimilar el frenético ritmo de las innovaciones”.

En este mismo sentido se ha pronunciado el Vicepresident de la Generalitat Valenciana, José Ciscar, durante la clausura de la Jornada, al enfatizar que la profesionalidad y la competitividad son factores determinantes para la superviviencia de las empresas de automoción y al destacar el esfuerzo de FEMPA y del sector de la automoción “como claro ejemplo de generación de empleo sostenible y de avance tecnológico que ejerce un importante efecto arrastre sobre el resto de los sectores productivos".

Bajo esas premisas se ha desarrollado esta jornada provincial que ha contado con la participación, gracias al patrocinio de Concesionario oficial de Skoda Rubio Mar, del prestigioso profesor y conferenciante de éxito Leopoldo Abadia, quien, a través de un lenguaje sencillo y cercano, ha transmitido al auditorio su visión esperanzadora de la situación económica actual, y la necesidad de reestablecer criterios basados en el esfuerzo, en la honestidad y en la competencia leal entre las empresas.

A través de colaboradores expertos tales como Grupo Soledad, Audatex, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales, o el coach Juan Mª López, se ha podido profundizar en las diferentes ponencias técnicas: El nuevo etiquetado de neumáticos; Evolución de la postventa en la provincia de Alicante; Reformas y homologación de vehículos, y Automotivación y venta.

Las principales marcas y empresas proveedoras del sector han estado presentes y han patrocinado este acontecimiento, referente sectorial y técnico para la automoción en la provincia, convirtiendo el Centro de Excelencia del Metal en un gran escaparate para mostrar lo más avanzado en tecnología y productos para el sector de la automoción: desde la amplia gama de vehículos alimentados con fuentes alternativas a los carburantes tradicionales pasando por lo último en recambios, accesorios y maquinaria de diagnosis hasta un simulador de Fórmula I. Precisamente el simulador de SimXworld ha sido la atracción de la jornada y ha despertado gran interés entre el público asistente por su espectacular montaje de un auténtico coche de Fórmula 1 que reproduce fielmente las sensaciones reales de un piloto de carreras.

“Hemos querido que nuestras empresas asociadas pusieran la sexta velocidad, mostrándoles a través de un completo programa de actividades a medida, las principales novedades técnicas y legislativas, productos y nuevas oportunidades para los talleres de reparación, concesionarios y empresas recambistas”.

Más información a través de www.fempa.es
También puede interesarte
TAB Tracción es la nueva línea para carretillas elevadoras
Con un stock inicial de 10.000 elementos de tracción, TAB Spain está preparada para abastecer los mercados de España, Portugal y países del Magreb con sus nuevas baterías para carretillas elevadoras...
Carlos Sagües, Presidente de ANTRV
ANTRV, la Asociación Navarra de Talleres de Reparación de Vehículos, ha tenido la oportunidad de reunirse recientemente con el Parlamento de Navarra en una mesa cuyo tema principal ha sido “La...
Carlos Jacinto (primero por la izquierda) y Manuel Aragón (segundo por la derecha) junto a representantes de la Dirección General de Línea Directa Aseguradora
En el marco de la reunión mantenida con los responsables de la Federación Regional y Provincial de Talleres y la Federación de Empresarios del Metal, FEDEME, esta aseguradora se ha comprometido a...
Momento de la firma
El nuevo convenio afectará a 1.000 empresas y 4.000 trabajadores de la...
Suscríbete a nuestras noticiasSuscríbete a nuestras noticias