La sensibilización de los consumidores hacia la sustitución de los amortiguadores en el punto de mira de la brigada de seguridad Monroe

Convencer a los propietarios de vehículos de sustituir los amortiguadores desgastados es mucho más sencillo cuando entienden el papel de seguridad que desempeñan los componentes de conducción. Comunicar este importante mensaje está en el centro del innovador programa de la Brigada de Seguridad Monroe de Tenneco, que cuenta con pilotos profesionales de primera categoría y otros protagonistas en una campaña internacional de concienciación del consumidor.

“Monroe es una de las marcas más reconocidas en lo que a restitución de la seguridad en el vehículo se refiere,” ha afirmado Alex Gelbcke, vicepresidente y director general de la división de Posventa para Europa de Tenneco. “La Brigada de Seguridad Monroe y otras iniciativas de compromiso con la comunidad ayudan a los distribuidores, recambistas y talleres a incrementar el ratio de sustitución en los segmentos de dirección y suspensión al recordar a los usuarios que la seguridad empieza con un mantenimiento adecuado del vehículo.”

Los miembros de la Brigada de Seguridad Monroe incluyen algunos de los nombres más grandes en carreras profesionales: el veterano de Fórmula 1 y del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) Tiago Monteiro, el nuevo detentor del récord Guinness mundial Rainer Zietlow y Thierry Neuville, quien, como miembro del equipo Citroën, es uno de los pilotos jóvenes de mayor éxito en el Campeonato Mundial de Rally.

Monteiro, quien lleva mucho tiempo confiando en los amortiguadores Monroe para su SEAT León WTCC, acaba de cambiar su vehículo por un Honda Civic 5P equipado con componentes Monroe para lo queda de la temporada 2012 y toda la temporada 2013. Monroe ofrece una amplia gama de productos de control de la conducción y de dirección y suspensión para los modelos Honda Civic.

Zietlow acaba de completar un recorrido de 23.000 kilómetros desde Melburne (Australia) hasta San Petersburgo (Rusia), en un tiempo récord de 17 días, 18 horas y 49 minutos. Este viaje récord se ha realizado en un Volkswagen Touareg V6 TDI equipado con amortiguadores Monroe Gas-Magnum® TDT cargados con gas nitrógeno.

Los tres embajadores de la Brigada de la Seguridad están presentes en numerosos eventos dirigidos al consumidor con el fin de comentar la importancia de sustituir los amortiguadores desgastados. Por otra parte, Monteiro ha protagonizado un video en el que probaba el rendimiento de la dirección, la manejabilidad y la frenada de dos vehículos idénticos, uno equipado con amortiguadores Monroe nuevos y otro con amortiguadores de serie desgastados al 50%. Para ver el video, rogamos haga clic en el siguiente enlace:
www.monroeracing.eu/Tiago-safety-test?inc=26 o visitando la página
www.monroeracing.eu. Los usuarios de YouTube también pueden ver el video buscando los siguientes términos “Monroe Safety Experience.”

Monteiro y Zietlow visitarán la exhibición itinerante “Tenneco On Tour” en Automechanika 2012 (stand AG O A.40 + A.50, Agora Square) para conocer a los profesionales del sector. Monteiro visitará la exhibición el 11 de septiembre y Zietlow asistirá los días 11 y 12 de septiembre.

La página web
www.monroeracing.eu contiene más información sobre la Brigada de Seguridad. Para mayor información, sobre los amortiguadores Monroe, rogamos visite las páginas
www.monroe-eu.com o
www.monroecatalogue.eu.

Tenneco es una compañía industrial con un volumen anual de negocio de 7.200 millones de dólares, con sede en Lake Forest, Illinois (EE.UU.) y que cuenta con una plantilla de aproximadamente 24.000 empleados en todo el mundo. Tenneco es uno de los mayores diseñadores, fabricantes y vendedores de productos y sistemas para la conducción y el control de emisiones para automoción dirigido tanto al mercado de primer equipo como al mercado de posventa. Tenneco comercializa sus productos principalmente con las marcas Monroe®, Walker®, Fonos® y Clevite®Elastomer.