[Cerrar]
Uso de cookies
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de privacidad
Agencia de comunicación y prensa, relaciones públicas y organización de eventos en Madrid
FacebookTwitterGoogle+YouTubeLinkedInRSS/
? Mostrar menú ?
Antonio Pita
08/11/2016

Antonio Pita, mejor científico de datos en los Data Science Awards

Se alzó con el galardón en la primera edición de los premios de Synergic Partners (Grupo Telefónica) por su avanzado sistema de recomendación de películas

Antonio Pita Lozano ha recogido el pasado 24 de octubre el premio al Mejor Data Scientist de España 2016 en la especialidad de Analítica de Datos en el marco de la primera edición de los Data Science Awards 2016 concedidos por Synergic Partners, la compañía del Grupo Telefónica especializada en Big Data y Data Science.

Antonio Pita cuenta con una dilatada trayectoria como especialista en el ámbito del Big Data. Es actualmente director de Business Analytics de Liberbank y ha realizado gran cantidad de colaboraciones como experto en la materia a través de la participación en conferencias tanto a nivel nacional como internacional, así como mediante la impartición de clases en diferentes Masters de varias instituciones del ámbito educativo.

Este reconocimiento, que valora las mejores iniciativas tanto particulares como empresariales y de periodismo de datos en el ámbito del Big Data, recayó en Pita gracias a su proyecto Sigefilms, un sistema de recomendación de películas personalizado que facilita la selección y mejora la experiencia del usuario utilizando técnicas de Machine Learning sobre tecnologías Big Data, y que además incluye un novedoso sistema de validación colaborativa innovador en el sector. Más de 300 científicos presentaron sus proyectos a la convocatoria el pasado mes de julio junto a más de una veintena de empresas y periodistas de distintos sectores.

La utilización de tecnología Big Data permite, a diferencia de otros sistemas de recomendación, contar con la información basada en la experiencia del resto de usuarios en tiempo real. De esta manera, se analizan las preferencias de todos los usuarios y se establecen correlaciones entre todos los títulos (más de 120.000) basadas en esas mismas preferencias y en los propios datos de las películas para ofrecer al usuario una recomendación totalmente personalizada. El procesamiento de tal cantidad de información de forma casi instantánea resulta imposible con los métodos clásicos de tratamiento de la información.

“El uso de tecnología Big Data para tratamiento masivo de datos en tiempo real en el presente es tan solo la punta del iceberg de lo que representará en un futuro próximo”, afirma Pita. “Los datos de los usuarios son efectivamente el nuevo petróleo, y la capacidad para procesarlos eficientemente ya está determinando qué empresas se posicionan como punteras en su sector. La aparición de premios de envergadura como los Data Science Awards demuestra el creciente interés por una tecnología que está ya modelando el futuro de las empresas”.



Otras noticias que pueden interesarle
La cobertura de los amortiguadores Monroe en el mercado asiático.
Cerca del 30% de la producción anual de amortiguadores de la compañía incluye recambios de equipo original para automóviles japoneses y...
Cartel de la campaña.
Durante la promoción obsequiará a sus clientes con un exclusivo gorro de lana por la adquisición de una batería de la marca...
El rodamiento de casquete esférico, de 1,25m de diámetro y que no necesita mantenimiento, soporta la estructura central de un puente transportador minero, con una carga vertical de hasta 35.000 kN (más de 3.500 toneladas) acomodando desviaciones de la estructura e irregularidades del terreno a medida que la máquina se mueve.|*|Diseñado por Federal Mogul Powertrain Deva para un puente transportador minero de superficie, este rodamiento de casquete esférico único, de 1,25m de diámetro y que no necesita mantenimiento, está recubierto con el material autolubricante deva.bm®|*||*|La división Deva de Federal Mogul Powertrain ha desarrollado y suministrado un rodamiento esférico a medida de 1,25m de diámetro destinado al puente transportador minero de superficie TAKRAF F60, la máquina en movimiento más grande del mundo.
El componente, que no requiere mantenimiento, tiene 1,25 m de diámetro y soporta una carga vertical de 35.000...
Tandem Company aplica su creatividad a Panel System.|*|Nueva gama de compartimentación de espacio diseñada por Tandem Company.|*|Tandem Company diseña Panel System.
La nueva gama Panel System, diseñada para Forma 5, estará presente en el evento más importante de mobiliario de oficina junto con otros de sus...