[Cerrar]
Uso de cookies
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de privacidad
Agencia de comunicación y prensa, relaciones públicas y organización de eventos en Madrid
FacebookTwitterGoogle+YouTubeLinkedInRSS/
? Mostrar menú ?
CETRAA
13/03/2014

Alerta en la C. Valenciana por la proliferación de ilegales

FAUTCOVA alerta de la proliferación cada vez mayor de talleres clandestinos que no cumplen con los requisitos mínimos de garantía en las reparaciones.


  • De los 1.000 talleres de reparación inspeccionados por la Policía Autonómica en 2013, un 15% no cumplían con la legislación vigente, según las asociaciones participantes.

  • El intrusismo profesional ha provocado un descenso del 20% de la actividad de este sector y la pérdida de más de 10.000 empleos desde el inicio de la crisis.

  • FAUTCOVA (Federación de Automoción de la Comunidad Valenciana) presenta hoy la Campaña “¿Qué precio tiene tu seguridad y la de los tuyos?” dirigida a autoescuelas y asociaciones de consumidores.


La Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos de la Provincia de Castellón (ASTRAUTO), la Asociación de Empresarios de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines de la provincia de Alicante (ATAYAPA) y la Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos de la Provincia de Valencia (FEVAUTO) alertan a través de FAUTCOVA de la proliferación cada vez mayor de talleres clandestinos que no cumplen con los requisitos mínimos de garantía en las reparaciones. Una actividad ilegal que pone en peligro la seguridad vial y la viabilidad de los cerca de 4.000 talleres de automoción de la Comunidad Valenciana legalmente establecidos.

Lea la noticia completa en la web de CETRAA
Otras noticias que pueden interesarle
Acuerdo Tenneco - Sturman
Tenneco Inc. y Sturman Industries, Inc. han anunciado hoy un acuerdo mediante el cual Tenneco ha adquirido los derechos exclusivos de la tecnología de válvula digital utilizada en los productos de...
Alex Gelbcke, Vicepresidente y Director General de la División de Posventa para Europa de Tenneco
La marca de amortiguadores Monroe® de Tenneco ha sido nombrada por ATR International AG como Proveedor Preferente Internacional...
Informe CETRAA 2013
La Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines ha presentado su Informe 2013...
Manuel Aragón García, presidente de la Asociación provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Sevilla
FEDEME y la Asociación de Talleres presentan una nueva remesa de denuncias contra 69 'ilegales' de Sevilla y su provincia...