[Cerrar]
Uso de cookies
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de privacidad
Agencia de comunicación y prensa, relaciones públicas y organización de eventos en Madrid
Facebook Twitter Google+ YouTube LinkedIn RSS/
? Mostrar menú ?
20/06/2018

9 equipos encabezan la fase final del Valeo Innovation Challenge 2018

Estos 9 equipos tienen hasta el 11 de octubre para desarrollar unas startups que aborden una de las tres revoluciones que afectan a la industria de automoción actual: el vehículo eléctrico, el vehículo autónomo y la movilidad digital

  • 9 equipos encabezan la fase final.

Valeo ha anunciado los 9 equipos que llegarán a la fase final de la quinta edición del Valeo Innovation Challenge, que se celebrará el 11 de octubre en París (Francia).

Procedentes de 9 países y cuatro continentes diferentes, los finalistas del quinto certamen de Valeo Innovation Challenge son:

  • El equipo de la Judge Business School de Cambridge (Reino Unido) con un proyecto sobre un innovador sistema de propulsión por hidrógeno.

  • El equipo de Strathmore Energy Research Centre (Kenia) con un concepto de transporte eléctrico con energía solar.

  • El equipo de la Universidad de Liège (Bélgica) con un proyecto para monitorear continuamente los niveles de glucosa en sangre de conductores con diabetes y poner en práctica acciones preventivas.

  • El equipo de la Universidad de Waseda (Japón) con un sistema que puede detectar la necesidad de cambiar del modo de conducción automática al manual y facilitar este cambio para el conductor.

  • El equipo de la Universidad de Toronto (Canadá) con un proyecto para complementar las bases de datos necesarias para el desarrollo de vehículos autónomos.

  • El equipo de la Universidad de Columbia (Estados Unidos) con un sistema que puede generar una alerta si un niño se queda solo en un vehículo estacionario y prevenir el riesgo de hipertermia.

  • El equipo de Mines ParisTech (Francia) con un proyecto para un sistema de comunicación de vehículo a vehículo para compartir información sobre las condiciones del tráfico en tiempo real.

  • El equipo de la Universidad de Tongji (China) con un proyecto para compartir coche.

  • El equipo de la Universidad de Kookmin (Corea del Sur) con un concepto para predecir las trayectorias de otros vehículos cercanos.


Estos 9 equipos tienen hasta el 11 de octubre para desarrollar unas startups que aborden una de las tres revoluciones que afectan a la industria de automoción actual: el vehículo eléctrico, el vehículo autónomo y la movilidad digital. Asimismo, contarán con soporte y asesoramiento por parte de una aceleradora que les ayude a completar su proyecto. Finalmente, tendrán cinco minutos para ganarse al jurado con una presentación que incluirá un video, un prototipo, un experimento y cualquier otro material de soporte.

El jurado, compuesto por líderes empresariales y tecnológicos, y miembros de la cúpula directiva de Valeo, seleccionará a tres ganadores entre los que se repartirá el premio de 200 000 euros (con un gran primer premio para el vencedor y otros dos para los finalistas), lo que les permitirá desarrollar sus ideas. Además, las tres startups se beneficiarán del apoyo de los expertos de Valeo.

En el marco del quinto año de Valeo Innovation Challenge, el entusiasmo es tan fuerte como siempre, con 3575 estudiantes de todo el mundo y 1400 equipos de 107 países diferentes y 676 universidades y escuelas que participan en la que ha sido la edición más internacional hasta el momento. El certamen es una oportunidad para los estudiantes de todo el mundo para crear sus propias startups y jugar un papel activo en la innovación de la automoción al imaginar las tecnologías y las prácticas del usuario que darán forma al automóvil del mañana.

Para más información: https://valeoinnovationchallenge.valeo.com/
Otras noticias que pueden interesarle
Desde el 18 de junio, más de 50 talleres asociados de la Confederación están introduciendo datos en la aplicación web en conexión con el Registro de Vehículos de la...
|*||*|
Esta nueva apuesta ofrece un rendimiento mejorado en SUV y aplicaciones...
Ángel Nicolás García, presidente de FEDETO y CECAM, Enrique Fontán, presidente de CETRAA, Alfonso Ruíz Molina, consejero de Hacienda de la JCCM, Mª Ángeles Martínez Hurtado, presidenta de ATRAAT, y Rafael Martínez Arcicollas, diputado de protección civil de la Diputación de Toledo.|*|
ATRAAT (CETRAA Toledo) ha sido la anfitriona de unas jornadas caracterizadas por la participación del...
La compañía obsequiará a los clientes con unas gafas de sol por la adquisición de una batería...